Conectate con nosotros

Notas

Jornadas de asistencia integral a migrantes paraguayos en Miami y Washington

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- La ciudad de Miami y la capital norteamericana, Washington fueron sedes de las jornadas de atención a connacionales en el exterior. Las entidades estatales ofrecieron su oferta de servicios a los paraguayos que viven en estas ciudades y sus alrededores.

El embajador del Paraguay en los Estados Unidos, José Antonio Dos Santos; y la cónsul Claudia Aguilera, acompañaron el trabajo que viene realizando la comitiva gubernamental en la capital de los Estados Unidos, con el objetivo de asistir y brindar servicios a los connacionales residentes en este país.

Las jornadas se iniciaron en la sede del Consulado General del Paraguay en la ciudad de Miami y prosiguieron durante la semana en la sección consular de la embajada de la República del Paraguay en Washington.

Los paraguayos accedieron a servicios de renovación de cédulas de identidad, solicitudes de certificados de nacimiento y de matrimonio, información sobre los beneficios de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (Sederrec) y los diferentes servicios que se presta.

Dichas tareas están a cargo de funcionarios de la Dirección de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero de la Cancillería Nacional, de la Dirección General del Registro del Estado Civil, del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional y de la Sederrec.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias