Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Instan elevar defensas del organismo y evitar propagación del coronavirus

Publicado

en

Asunción, IP.- Salud Pública emitió una serie de recomendaciones para levantar y mantener las defensas en el organismo con el fin de que la ciudadanía pueda hacer frente a las enfermedades virales, influenza, coronavirus, entre otros. Así también, solicitó no acudir a lugares con mucha afluencia de personas.

La directora de Vigilancia de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, Gilda Benítez, refirió que las personas que padecieron dengue en la última epidemia deben de llevar una alimentación saludable y tener muy en cuenta las recomendaciones de la cartera de Salud.

«Las personas que tienen enfermedades crónicas deben con mucha más razón cuidar su alimentación, ya que se ha visto con esta epidemia del coronavirus que las personas con enfermedades cardiovasculares, presión alta y diabetes son las que más se encuentran en riesgo de sufrir complicaciones», afirmó la doctora en contacto con Radio Nacional del Paraguay.

Dijo que las personas deben evitar las comidas chatarras y procesadas; y optar por consumir tres porciones de fruta y dos porciones de vegetales al día. Para llevar una dieta saludable lo recomendable es agregar alimentos con alto contenido de vitamina C y zinc, si bien se pueden optar por suplementos vitamínicos, lo ideal es consumir de manera natural optando por frutas y verduras de diferentes colores.

«Para hacer frente al coronavirus y levantar las defensas se debe consumir durante el día algún alimento que contenga vitamina C, como los cítricos naranja, pomelo, piña, zanahoria y la acerola; y en cuanto al zinc lo podemos consumir tres veces a la semana mediante la carne de vaca, pollo e hígado», acotó.

A su turno, el doctor Miguel Velázquez recomendó el lavado de manos constante, evitar los lugares con mucha afluencia de personas. El galeno sostuvo que «el coronavirus nos pone a prueba como sociedad» y puntualizó que la sociedad tiene la responsabilidad de ante cualquier sospecha mantenerse en sus hogares y sólo salir en casos esenciales.

Consideró que el lavado de manos «debe ser a consciencia y realizar el lavado al menos por 20 segundos». Así también instó a la ciudadanía a manipular los alimentos en los supermercados con precaución.

En ese sentido sugirió lavar los alimentos con agua y lavandina en caso de posible manipulación de estos por otras personas. Dijo que se deben evitar los saludos que incluyan el contacto físico y el uso de utensilios por múltiples personas.

Para concluir, Velázquez insistió en usar tapabocas en caso de sospecha de tener la enfermedad, y consultar a un médico sólo en caso de tener un síntoma respiratorio, en otro caso quedarse en casa para eludir una posible infección.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias