Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Instan aumentar las defensas en el organismo en tiempos de pandemia mediante una alimentación saludable

Publicado

en

Agencia IP.- Instituciones públicas instruyen vía online sobre los cuidados alimenticios en tiempos de covid-19, instando a aumentar las defensas en el organismo a través de una alimentación saludable, también el cuidado del alimento para niños menores de dos años, y las recomendaciones para la elaboración de las ollas populares.

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición – INAN en coordinación con el Instituto Nacional de Salud – INS brindaron una serie de charlas educativas y de sensibilización en la modalidad virtual, dirigidas a los profesionales de salud y al público en general, sobre las directrices para los servicios de alimentación así como la selección, compra y manipulación de alimentos.

Entre estos temas, se trató la importancia fortalecer el sistema inmunológico, las recomendaciones de alimentación saludable para el menor de 2 años y la familia basadas en las Guías Alimentarias del Paraguay, puntos a tener en cuenta para la adecuada selección, compra y conservación de alimentos, opciones de menús para las ollas populares, pasos a seguir para la preparación de alimentos,  y también, las diluciones adecuadas de hipoclorito de sodio para desinfección de superficies, frutas y verduras.

Desde el INAN, a través de la Dirección de Nutrición y Programas Alimentarios, cabe resaltar que se han realizado cinco eventos durante los meses de julio y agosto del 2020, llegando en forma virtual a 105 personas. Todos los participantes demostraron gran interés sobre el tema presentado, interactuando a través de la herramienta on-line.

Al finalizar la actividad, se hizo principal énfasis a los materiales educativos con los que cuenta el INAN, y que se encuentran disponibles para descargar en la página web www.inan.gov.py.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias