Conectate con nosotros

Notas

Instan a denunciar al 911 eventuales transgresiones a medidas sanitarias en Semana Santa

Publicado

en

Asunción, Paraguay, Agencia IP.-  El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio Benítez, instó a la ciudadanía a llamar al Sistema 911 a los efectos de denunciar eventuales transgresiones a las normas sanitarias preventivas, establecidas para mitigar la propagación del covid-19 en la población.

Este sábado entran en vigencia las nuevas disposiciones sanitarias establecidas por el Poder Ejecutivo para Semana Santa, vigentes hasta el 4 de abril próximo, con el objetivo de contener la segunda ola de contagios de la enfermedad.

«Puede llamarse al 911 para denunciar lugares específicos de aglomeración de personas o de incumplimiento de las normas; personal de la Comisaría más cercana acudirá a tomar intervención. También tenemos un equipo de apoyo preparado para una reacción rápida», explicó el secretario de Estado.

En cuanto a los trabajos de control con los municipios, precisó que autoridades del Ministerio del Interior mantuvieron ayer una reunión con intendentes y representantes comunales de Asunción y localidades del departamento Central, instándoles a sacar ordenanzas afines a lo que dictan el Código Sanitario y el Decreto Presidencial.

«También fue para traspasarle a los municipios la responsabilidad del control en sus respectivos territorios, pero todo lo que sea rutas y acciones específicas operativas van a estar a cargo de la Policía Nacional», aclaró el ministro Arnaldo Giuzzio.

Finalmente, acotó que se incorporará a las Fuerzas Militares en las tareas de control, lo que permitirá a la Policía la optimización de recursos y de más personal en las labores.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias