Conectate con nosotros

Notas

Inició perforación del primer pilote para el puente entre Paraguay y Brasil en el Chaco

Publicado

en

Agencia IP.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, informó que en la mañana de este sábado inició la perforación del primer pilote para lo que será el futuro puente entre Paraguay y Brasil en la región del Chaco paraguayo.

El puente que se proyecta sobre el río Paraguay apunta a la unión física de las localidades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil), eslabón fundamental en el proceso de integración regional de la infraestructura que permita una conexión entre los puertos de los océanos Atlántico y Pacífico.

Así también, el puente será el punto de conexión binacional de la nueva ruta asfaltada que construye el Gobierno paraguayo en la región del Chaco.

La obra será financiada a través de la hidroeléctrica binacional Itaipu (margen paraguaya) y demandará una inversión de G. 616.836.755.744 (USD 89.7 millones).

La estructura tendrá una extensión total de aproximadamente 1.300 m que incluye dos viaductos de acceso en ambas márgenes del río Paraguay y el puente atirantado de 630 m. La firma encargada del Puente de la Bioceánica es el Consorcio Binacional PY – BRA

Este puente preparado para el tránsito de vehículos de gran porte será el tercero que tendrán Paraguay y Brasil como puntos de conexión sobre sus ríos limítrofes, ya que actualmente se está terminando la construcción del Puente de Integración, el segundo sobre el río Paraná.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias