Conectate con nosotros

Notas

Inician capacitaciones para red de centros de desarrollo empresarial de Mipymes

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Técnicos de la Universidad de Texas, de Estados Unidos, (UTSA) iniciaron la capacitación a 90 representantes del sector de las mipymes como parte del proyecto de Centros para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBCD, por sus siglas en inglés).

La capacitación forma parte de la primera parte del proyecto para instalar los centros de apoyo a Mipymes en institutos de educación superior.

El diplomado inició con la participación de más de 90 personas, entre decanos, funcionarios y docentes de universidades públicas y privadas, representantes de gremios de Mipymes y emprendedores, funcionarios de gobiernos municipales y departamentales, y funcionarios del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

El modelo SBDC es una metodología aplicada desde hace 40 años en Estados Unidos para desarrollar Mipymes con un crecimiento sostenible e innovador. El mismo será aplicado por el Viceministerio de Mipymes del MIC y la UTSA, con financiamiento de Usaid y el apoyo de Taiwán.

Esta capacitación está dirigida a los grupos de interés de la metodología SBDC: academa, sector público y privado.

Los centros de desarrollo serán impulsados en todo el país, estableciendo una red de formación sostenible en el tiempo y costo-efectiva, señalaron autoridades del MIC.

A través del desarrollo del programa se busca transferir la metodología SBDC a potenciales centros, asesores, directores y profesionales administrativos, preparar a los futuros asesores y directores SBDC sobre cómo operar centros de desarrollo empresarial y desarrollar planes estratégicos y operativos para futuros centros.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias