Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Inédita denuncia contra un dron que espía en Itapúa

Publicado

en

La intriga y el miedo no le dejan dormir a don Joaquín Hamann hace tiempo. El agricultor, dueño del establecimiento industrial Campo Verde, se pasa toda la madrugada “pescando” por un objeto volador.

Se trata de un dron de más de un metro y medio que sobrevuela los distritos de Pirapó, Bella Vista y Obligado, del departamento de Itapúa.

El aparato está creando zozobra al rollo ya que nadie sabe de donde salió ni para qué ronda las casas.

“Hace tres meses estamos detrás de esa cosa, ya le tiramos de todo (piedras, balas), pero es difícil acertarle porque vuela alto y rápido”, mencionó a Resumen Informativo uno de los afectados.

Lo más raro es que aparece solo cuando oscurece. “Sale a la noche y viene en tu patio, parece que pilla que salís y vuela”, dijo.

Temiendo de que extraños estén estudiando sus movimientos o los de su familia, Hamann denunció en la Comisaría 13 de Obligado. El oficial Ricardo Castillo dijo a EXTRA que según los vecinos, el dron sale entre las 22:00 y las 2:00 de la madrugada.

El fiscal Alfredo Báez lleva el caso. Ya están al tanto además el Departamento Antisecuestros e Investigación de Delitos. Montón de gente comentó en las redes sociales que ya vio al extraño objeto. “No ha de ser para nada bueno, coincidieron”.

Es ilegal su uso en horario nocturno

Desde la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil) mencionaron que está prohibido el uso de drones en horario nocturno, según resolución del 2017. Solo deben volar de día y con cielo despejado. Pero no solo ese punto podría estar siendo incumplido.

Toda Aeronave Pilotada a Distancia (nombre real) deberá ser manejada por un mayor de edad, que no esté tomando bebidas alcohólicas y que se encuentre a una distancia mínima de 30 metros de los demás.

El enorme dron ya fue visto en tres distritos, los pobladores temen que estén espiando sus casas para algo malo. EXTRA

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias