Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Hoteles Salud han hospedado a 2.500 connacionales hasta la fecha

Publicado

en

Agencia IP.- Hasta la fecha retornaron al país más de 10.000 connacionales de los cuales 2.500 se han hospedado en los hoteles salud. «Para nosotros es muy auspicioso poder decir de que todas estas personas han ingresado y han salido sin tener ningún tipo de inconvenientes», manifestó este martes la titular de la Secretaría de Turismo, Sofía Montiel.

La ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) refirió que para hospedar a los compatriotas que se llegan al país existe actualmente una coordinación entre el Ministerio de Salud y el sector hotelero.

«Este sector ha demostrado un importante compromiso que ha permitido que cumpliendo estrictamente todo lo establecido dentro de los protocolos y asistiendo a los entrenamientos, este programa se está llevando adelante con éxito», aseguró en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Montiel dijo que para la institución a su cargo es fundamental ceñirse a los protocolos y capacitar a los operadores y prestadores de servicios sobre la importancia de aplicar los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs) para evitar la expansión del nuevo coronavirus.

«Para nosotros es fundamental que siempre atendamos las instrucciones que nos da la cartera sanitaria, ya que si se cumplen paso a paso son una garantía para que el programa prosiga con éxito», explicó.

Montiel dijo que el sector hotelero manifestó su contento ya que mediante los hoteles salud han podido reactivar económicamente de manera gradual. «Esto les ha permitido tener un reinicio de actividad económica. Por supuesto no va a ser suficiente, pero bueno la posibilidad se dio y se sigue dando ya que siguen retornando compatriotas», agregó.

Dijo que para el cierre de este año las expectativas económicas se verán muy afectadas para el sector de turismo. «Es un sector muy golpeado, no solo se da en nuestro país, sino es mundial. La reincorporación se dará de manera muy lenta y dependerá del compromiso que tengamos todos los paraguayos en cumplir y seguir con las medidas sanitarias establecidas de manera que esa incursión de las actividades económicas vayan de la mano del compromiso y la responsabilidad», concluyó Montiel.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias