Conectate con nosotros

Notas

Hacienda y Presidencia comparten detalles del proyecto de PGN 2023 con OEE

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Autoridades del Ministerio de Hacienda y de la Presidencia de la República, encabezadas por el ministro Oscar Llamosas, compartieron hoy detalles del Proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal 2023 con secretarios ejecutivos y presidentes de Organismos y Entidades del Estado (OEE).

Al término de la reunión virtual, el viceministro de Administración Financiera, Marco Elizeche, sostuvo que el objetivo del encuentro fue presentar los números macro del Presupuesto y la manera en cómo se hicieron las proyecciones, tanto de las entidades dependientes del Poder Ejecutivo como de las descentralizadas, a fin de que puedan ser revisados por las mismas.

Al respecto, añadió que la finalidad principal es emitir un mensaje de unidad, que será necesaria al momento de presentar el documento al Congreso Nacional, informó la cartera Fiscal.

“Cuando vayamos al Parlamento a explicar esto, será necesario que nos mantengamos en línea con el proyecto del Ejecutivo, que fue elaborado en base a criterios técnicos. Este es el último Presupuesto que será presentado por este Gobierno y lo ideal sería que sea razonable y prudente, a fin de facilitar que el año que viene se realice la transición de manera ordenada”, añadió.

El subsecretario manifestó finalmente que las más de 80 entidades que participaron de esta reunión podrán acceder a los números finales de sus respectivos presupuestos, que estarán disponibles desde mañana en el portal del Ministerio de Hacienda.

“Se publicarán todos los detalles del Presupuesto, los números finales en todas las versiones que las entidades ya manejan en el sistema. Las entidades podrán revisar y comparar, y a partir de ahí estaremos atendiendo las consultas que puedan tener”, concluyó.

La reunión, que fue desarrollada de manera presencial – virtual en la sede central del Ministerio de Hacienda, contó con la presencia del jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, ministro Hernán Huttemann; la titular de la Unidad de Gestión de la Presidencia, ministra Carmen Marín; y la directora general de Presupuesto, Teodora Recalde de Spinzi.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias