Conectate con nosotros

Notas

Hacienda y BID lanzan programa para el desarrollo del liderazgo de las funcionarias públicas

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Hacienda, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), lanzó este viernes el Programa de Desarrollo de Liderazgo Ejecutivo de Mujeres, que permitirá a funcionarias del sector público capacitarse en el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (Incae).

Con esta iniciativa, 30 funcionarias del sector público serán capacitadas por el Incae Business School para desarrollar sus carreras profesionales y destacarse como líderes en sus instituciones.

La apertura del evento estuvo a cargo del ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, y la representante del BID en Paraguay, Edna Armendáriz, y participaron de forma presencial y virtual las funcionarias que serán parte de la capacitación. El lanzamiento se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Palmaroga de Asunción.

En ese sentido, el titular de la cartera Fiscal afirmó que la capacitación se desarrollará entre mayo y julio de este año, enfocada en mujeres líderes de diferentes entidades del Estado.

Mencionó que este programa representa un hito importante para el impulso del empoderamiento de las mujeres y cerrar las brechas de género en la participación laboral en Paraguay. Agregó que esta iniciativa es solo el comienzo de grandes cambios sociales y avances en la creación de más espacios y plataformas de transformación social.

Así también, el ministro Llamosas agradeció el apoyo del BID para la concreción del programa, que constituye un aliado importante para el camino de la transformación. A su vez, reafirmó su compromiso de continuar trabajando juntos en la agenda de una sociedad más igualitaria y justa.

Por su parte, la representante del BID manifestó que este es un programa especialmente preparado para generar un cambio en el pensamiento de las mujeres líderes del ámbito público. Además, dijo que fomentará un liderazgo colaborativo en las instituciones y un impacto positivo dentro de los equipos de trabajo de las funcionarias.

Los objetivos del Programa de Desarrollo de Liderazgo Ejecutivo de Mujeres se centran en capacitar a las mujeres para destacarse y desarrollar su carrera profesional; adquirir habilidades que las posicionen como líderes que contribuyen al éxito de su institución; y liderar una cultura de confianza en la entidad, que permita fomentar un liderazgo más colaborativo.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias