Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Habilitan plataforma online para postular a las Becas Universitarias Itaipu-Becal 2020

Publicado

en

12 febrero, 202048

Foto Ilustración/Itaipú

Asunción, IP.- Desde este miércoles el Programa de Becas Universitarias Itaipu-Becal, Convocatoria 2020, habilita la plataforma online para que jóvenes de todo el país con interés en cursar una carrera se postulen a una de las 2.000 plazas ofrecidas. 

En esta ocasión, la postulación será únicamente online, accediendo al link https://spi.conacyt.gov.py y se podrá completar el formulario hasta el domingo 23 de febrero.

Es importante que el postulante lea detenidamente el contenido de la Guía de Bases y Condiciones (GBC) que estará disponible también a partir de mañana en la web de Itaipu (www.itaipu.gov.py/becas) y de Becal (www.becal.gov.py). Este documento en formato PDF, que establece las condiciones y los requisitos, puede ser leído en versión online y también puede ser descargado.

Para la inscripción digital, el participante debe: ser ciudadano/a paraguayo/a residente en el país; ser egresado de la Educación Media de instituciones públicas, privadas subvencionadas y privadas, de las promociones 2018 o 2019, con promedio de calificación final igual o superior a 4,00 (cuatro enteros); pertenecer a una familia de escasos recursos económicos, entre otros requisitos.

Afiche gentileza

Los postulantes indígenas y las personas con discapacidad tendrán consideraciones especiales en cuanto al promedio de calificación final, de modo a garantizar acciones afirmativas. Dichos postulantes deberán presentar el certificado de Senadis y/o carnet del INDI al momento del examen de competencias básicas de lengua castellana y matemática.

En cuanto a las carreras universitarias, se consideran aquellas que son de interés prioritario y que tienen mayor impacto en la atención de las necesidades básicas de la población paraguaya, que impulsan el desarrollo sostenible de las distintas regiones del país. La lista de carreras habilitadas figura en la GBC.

Esta convocatoria no recibirá ninguna documentación adicional y/o en físico. Se recuerda al postulante que debe completar rigurosamente el formulario digital habilitado y cerrar la inscripción en el plazo establecido para las inscripciones, de lo contrario su postulación será eliminada por la plataforma en línea.

Para obtener más informaciones sobre cómo postular, el interesado puede comunicarse con la Unidad de Becas de Itaipu, teléfonos (021) 248-1710, (021) 248-1102; y con Becal al (021) 440-007.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias