Conectate con nosotros

Notas

Guerra en Ucrania puede afectar seguridad alimentaria global, alerta el IICA

Publicado

en

La guerra en Ucrania puede traer consecuencias negativas para la seguridad alimentaria global debido a que este tipo de conflictos altera el funcionamiento de los mercados y los precios de los productos e insumos para la producción, advirtió este viernes el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).


FUENTE: EFE

La afectación a la paz mundial, con la extendida incertidumbre que provoca, altera el normal funcionamiento de los mercados y compromete el abastecimiento de alimentos, impactando sus precios y los de insumos claves para su producción”, expresó el director general del IICA, Manuel Otero, en sus redes sociales y en un comunicado de prensa.

El funcionario lamentó que la situación en Ucrania se presente en momentos en los que el mundo trata de recuperarse de la pandemia de la covid-19 que “empujó a millones de familias a la pobreza y compromete el futuro de jóvenes, niños y niñas”.

Ante este escenario, Otero afirmó que el IICA refuerza su compromiso de “continuar velando por el desarrollo agropecuario y el bienestar de las comunidades rurales de las Américas”.

Agregó que el organismo también va a “incrementar sus esfuerzos en materia de cooperación y asistencia técnica a los países, muchos de ellos importadores de alimentos, buscando enfrentar y mitigar en la región las consecuencias del conflicto”.

Rusia lanzó la madrugada del jueves un ataque contra Ucrania, después de meses de tensiones militares y tras pedir a las autoproclamadas repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk su ayuda para “repeler” al Ejército ucraniano. HOY

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias