Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Gobierno reconoce esfuerzo y garantiza condiciones para el crecimiento de la industria

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, felicitó y reconoció el gran esfuerzo de la industria nacional, que se constituye en uno de los principales motores de la economía paraguaya. Ratificó el compromiso del Ejecutivo en generar condiciones para que el sector siga avanzando y creciendo, encaminando el desarrollo del país.

“Quiero enviar un saludo a todas las industrias, desde las más pequeñas hasta las más grandes, puesto que es un día en el que celebramos al gran motor de la economía paraguaya”, expresó Cramer durante la visita a las instalaciones de la empresa Unión SRL, industria que se inició en los años 80 y fue consolidándose con el paso de los años en la producción de productos de belleza.

Cramer resaltó que la industria en Paraguay es un sector que se ha ido desarrollando y abriéndose a nuevos caminos, y que a nivel global representa el 32 por ciento del Producto Interno Bruto, empleando a paraguayos de todas las edades.

Asimismo destacó que la industria nacional se construye todos los días en cada punto productivo del país. En ese contexto, resaltó la apuesta del sector durante la pandemia para que no falten suministros farmacéuticos, alimenticios y domisanitarios en el mercado.

“Este Día de la Industria nos agarra en medio de una pandemia pero ha sido un gran protagonista para que en el Paraguay no haya desabastecimiento como en otros lado durante los primeros meses, mediante el trabajo de la industria farmacéutica y logística, así como toda la cadena alimenticia”, refirió.

La secretaria de Estado señaló que debido a la emergencia sanitaria, el sector tuvo que readaptarse para responder a las necesidades de la población. Admitió que ninguna empresa está trabajando en un 100 por ciento, sino bajo la modalidad de cuadrillas, en el marco de los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud.

“Muchas de las empresas han sabido reaccionar rápido y en este caso (Unión SRL), han tenido después de varios meses un repunte en las ventas que permite avizorar tímidamente una leve recuperación, lo digo con mucha prudencia porque tenemos todavía meses complejos por delante”, indicó Cramer.

En nombre del Poder Ejecutivo, la titular del MIC ratificó su compromiso de trabajar de la mano con el sector para que sigan avanzando y creciendo para el desarrollo del país.

“Además nos comprometemos a seguir aportando desde el servicio público todo lo que podamos para hacer un servicio más eficiente para que ellos (industrias) tengan lo que necesitan de parte del sector público y de ese modo lograr que a ellos les vaya bien”, remarcó.

Por su parte, el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, significó que la mejor manera de celebrar el Día de la Industria es trabajando, debido a que la pandemia no permite hacer festejos.

Mencionó que con el posicionamiento que ha concretado la empresa familiar Unión en el mercado de la cosmética se demuestra que los productos nacionales tienen la calidad suficiente para competir con otros países.

“Con esto se demuestra la capacidad que tiene la industria paraguaya de poder competir y este es un ejemplo porque esta empresa comenzó desde cero y hoy está en un sitial tan importante”, subrayó.

Al igual que la ministra, Volpe coincidió en que la industria fue un gran aliado del Gobierno para que no falten suministros farmacéuticos, alimenticios y domisanitarios en el país durante la cuarentena sanitaria.

“Somos optimistas en que Paraguay va a salir de esta crisis, tiene posibilidades demasiado importantes para lograrlo y sobre todo si se apuesta a la industria, que es apostar al desarrollo como motor de la reactivación de la economía paraguaya, eso nos llena de satisfacción”, dijo al concluir.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias