Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Gobierno otorga seguridad jurídica por sus lotes a más de 280 familias de Yby Yau

Publicado

en

Asunción, IP.- Un total de 288 familias del territorio social Hechapyrã de Yby Yau firmaron contratos por sus lotes obteniendo seguridad jurídica por su ocupación, a través del programa Tekoha, implementado por el Ministerio de Desarrollo Social (MDS).

Estas familias pasan a conformar las 1.814 que ya tienen seguridad jurídica por sus lotes que hacen al 95% de los hogares de los 14 territorios sociales del Departamento de Concepción.

El territorio social Hecha Pyra tiene censadas a 375 familias y el Estado a través del MDS realizó una inversión en la adquisición del inmueble de G. 351.186.000. El pago por estos lotes en promedio es menos del millón de guaraníes en cuotas de hasta Gs. 60.000 a un plazo de 1 año y medio.

El acto contó con la presencia del viceministro de Protección Social, César Guerrero; el director del Programa Tekoha, Antonio Boselli y autoridades locales quienes agradecieron la predisposición del MDS y su compromiso con las familias más vulnerables.

A su turno el viceministro Guerrero expresó el saludo del ministro Mario Varela, además de felicitar a las familias por el logro de su esfuerzo, y recordar el compromiso del Estado y del Gobierno marcando presencia en los territorios sociales y ofreciendo oportunidades de vida digna a las familias más necesitadas sin distinción alguna.

La regularización de los territorios sociales y la firma de contratos permiten a las familias en situación de pobreza y extrema pobreza a acceder a otros beneficios que ofrece el Estado como servicios básicos formalizados y vivienda social.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias