Conectate con nosotros

Notas

Gobierno oficializa 800 nombramientos de los 4.500 previstos para personal de blanco

Publicado

en

Agencia IP.- El Gobierno oficializó el nombramiento del primer grupo de 800 contratados, correspondientes al personal de blanco del Ministerio de Salud Pública. El beneficio llegará a unos 4.500 profesionales en los próximos días.

Así lo anunció este jueves el ministro de Salud Pública, Julio Borba, tras reunirse con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en la sede del Comando en Jefe en Asunción, donde el mandatario desarrolló sus actividades castrenses.

En ese sentido, comunicó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez firmó en la fecha el documento por el que se oficializa el nombramiento del primer grupo de profesionales de blanco que estaba en carácter de contratados dentro de la cartera sanitaria.

Se trata del primer grupo compuesto por 800 funcionarios que pasan a integrar el plantel de trabajadores permanentes de la cartera sanitaria. El objetivo es ampliar a 4.500 personas el beneficio en los próximos días.

“Esto es posterior a un concurso de méritos y actitudes que se llevó a cabo entre diciembre y febrero. Queremos anunciar eso para la tranquilidad de los compañeros de blanco del Ministerio de Salud”, informó.

Personal de salud afectado por la pandemia recibirá indemnización

Por otro lado, el ministro anunció que en la víspera, el Poder Ejecutivo reglamentó la Ley N° 6639/2020, «que establece medidas de indemnización al personal de salud afectado por la pandemia del coronavirus».

En el Decreto N° 7050, se establece que los padres, hijos y/o cónyuge del personal establecido en el artículo 1° de la Ley N° 6639/2020, que falleciera por causa del covid-19, durante la Declaración de Emergencia Sanitaria y hasta tres meses después de su finalización, serán indemnizados por el monto equivalente a 50 salarios mínimos legales para actividades diversas no especificadas.

“Esto va a llevar un proceso administrativo a los efectos de cumplir con la correspondiente indemnización que establece la ley”, subrayó.

En ese contexto, se mostró confiado en que pronto van a efectivizar los pagos. Ahora todo queda en manos de los responsables de Asesoría Jurídica de la institución.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias