

Notas
Gobierno inicia construcción de 3.000 departamentos para la clase media
Asunción, IP.- El Ministerio de la Vivienda inició este miércoles la construcción de 3.000 soluciones habitacionales en el expredio del IPS en Mariano Roque Alonso, destinado a la clase media.
El acto de inicio se realizó esta mañana con la presencia del ministro de la Vivienda, Dany Durand y de otras autoridades de la institución. Los trabajos demandarán una inversión inicial superior a los 60.000 millones de guaraníes, para obras de infraestructura.
A través de su cuenta oficial en Twitter, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez destacó la obra que busca reducir el déficit habitacional que existe en el país.
Se trata de un proyecto reactivado después de 26 años por el Gobierno Nacional. En agosto pasado se había realizado la firma del contrato entre el Ministerio de la Vivienda y el Consorcio Defensores del Chaco, adjudicada para iniciar la construcción de las obras de infraestructura.
El futuro «Complejo Mariano Roque Alonso» cuenta con 17,8 hectáreas, sitio donde se proyecta construir 3.000 departamentos de dos y tres habitaciones que incluyen servicios básicos como áreas verdes, espacios de recreación y la preparación de las manzanas donde se desarrollarán más adelante los bloques habitacionales. Además de la planta de tratamiento de efluentes, canalización y potabilización de agua, entre otros.
De acuerdo a las proyecciones del Ministerio de la Vivienda, las obras generarán trabajo de manera directa para unas 800 personas, mientras que de manera indirecta beneficiará a unas 2000 personas.
En ese sentido la institución asegura que una vez concluida la construcción de soluciones habitacionales, el sitio podrá albergar a unas 15.000 personas.
-
Notas2 semanas hace
Meningitis: enfermedad que puede significar una emergencia médica
-
Paraguay2 semanas hace
Meteorología anuncia lluvias y tormentas eléctricas para hoy
-
Notas1 semana hace
El Tratado de Itaipu cumple 52 años, documento que originó la central hidroeléctrica
-
Notas1 semana hace
Arranca la Semana de Vacunación de las Américas: inmunización para todos