Conectate con nosotros

Notas

Gobierno entregó 140 viviendas sociales a familias de Guairá

Publicado

en

El Gobierno Nacional inauguró este lunes 140 viviendas sociales en el departamento de Guairá, mediante una inversión que supera los 10.000 millones de guaraníes, en el marco del programa Che Tapýi.

Unas 140 familias de escasos recursos de la localidad de Planchada, distrito de Paso Yobai, departamento de Guairá, recibieron esta mañana las llaves de sus nuevas viviendas.

La inauguración estuvo encabezada por el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y el ministro de Vivienda, Carlos Pereira.

En la oportunidad, el titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Carlos Pereira, ratificó su compromiso en materia de construcción de viviendas sociales. “Estamos acelerando los proyectos de ejecución, derivados del memorándum de entendimiento entre la República del Paraguay y la hermana República de China-Taiwán”, manifestó.

“Los diferentes programas y planes tienen como objetivo la construcción de viviendas para muchos sectores que fueron postergados anteriormente”, agregó refiriéndose a los pueblos originarios.

Las viviendas correspondientes al Programa Che Tapýi, benefician a alrededor de 1.000 personas, entre ellas varias de la tercera edad, madres sostenes de hogar y familias con un miembro con discapacidad, quienes a partir de hoy cuentan con una vivienda digna.

Las casas cuentan con dos dormitorios, sala comedor, un baño familiar, cocina y área de lavandería y fueron edificadas en terrenos del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), en las que se realizó una inversión superior a los 10.000 millones de guaraníes.

Che Tapýi, proyecto que beneficia a familias en situación de pobreza

Es un proyecto integral, que contempla la construcción de viviendas sociales e infraestructura básica, dirigido a familias que viven en situación de pobreza y pobreza extrema.

Estas viviendas son solicitadas por familias previamente nucleadas en “Grupos Organizados, Comisiones Vecinales u otra Organización Social de Base”, reconocida por la Municipalidad local.

Su objetivo consiste en disminuir la falta de viviendas del sector más vulnerable del país, mediante la financiación de los recursos provenientes de la República de China-Taiwán.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias