Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Gobierno anuncia rendición de cuentas permanente para avalar uso de recursos de emergencia

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ratificó su compromiso con la transparencia y adelantó que la rendición de cuentas será un proceso permanente para garantizar el buen uso de los recursos en el marco de Ley de Emergencia Sanitaria.

El mandatario verificó este miércoles la planta de tratamiento de aguas residuales Bella Vista, en la Costanera Norte, ocasión en la que fue requerido por la prensa sobre la primera jornada de rendición de cuentas que realizó ayer el Poder Ejecutivo.

En ese contexto, Mario Abdo Benítez se refirió a la publicación del medio Financial Times que destacó el sitio web Rindiendo Cuentas del Gobierno como un paso hacia la transparencia necesaria en el uso de recursos para hacer frente a la pandemia.

“Este es un reconocimiento porque hemos construido varias plataformas, una de ellas en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo que ya están disponibles para que la ciudadanía en general pueda tener acceso a todo el proceso de ejecución de los fondos destinado para el covid-19”, expresó.

El jefe de Estado reafirmó su compromiso con la transparencia y remarcó que la rendición de cuentas se hará de manera permanente para que la gente esté el atento sobre el destino que se le da a los recursos que contemplan la Ley de Emergencia Sanitaria.

Sostenido impulso de las obras públicas

Por otro lado, el mandatario destacó el sostenido impulso que registran las obras públicas y que no pararon durante toda la pandemia, por el contrario se dinamizaron aún más, según significó.

“Eso genera una gran contención para todos los sectores y mucha cantidad de puestos de trabajo que es lo que también estamos cuidando en estos momentos donde todas las economías del mundo han sufrido un impacto importante”, subrayó.

Sobre el punto, remarcó que las obras públicas combinado con otras áreas serán vitales para reactivar la economía paraguaya.

“No hemos tenido caso positivo de covid en ningún campamento de obra, eso demuestra un gran compromiso del sector de la construcción que ha desarrollado una gran capacidad, respetando los protocolos sanitarios”, dijo finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias