Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Gobierno anuncia millonaria inversión para construir hospital de alta complejidad en Oviedo

Publicado

en

Asunción, IP.- El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni anunció la inversión de 60 millones de dólares para la construcción de un hospital de alta complejidad en la ciudad de Coronel Oviedo. Este servicio se convertirá en el centro de referencia de todo el departamento de Caaguazú y de sus alrededores.

En un acto realizado en Coronel Oviedo, capital del departamento de Caaguazú, Mazzoleni  informó que está en marcha la Licitación Pública Internacional para el diseño, construcción, equipamiento integral, instalación, puesta en funcionamiento y mantenimiento del futuro Hospital General de Coronel Oviedo, con una inversión de unos 60 millones de dólares.

“Hoy vengo a decirles que hay mucho para el departamento de Caaguazú, y que desde el Ministerio de Salud tenemos una visión de planificación que es, racional”, significó el ministro de la cartera sanitaria al informar sobre el nuevo hospital que se proyecta en la ciudad de Coronel Oviedo.

Explicó que se trata de un servicio del Ministerio de Salud que se convertirá en el centro de referencia de todo el departamento de Caaguazú y que ya cuenta con recursos presupuestarios.

“Esto está hoy en el portal de las Direcciones Nacional de Contrataciones Públicas. Tiene ya en el presupuesto General de la Nación, tiene recursos impactados que están destinados específicamente para el Hospital de Coronel Oviedo, afirmó al tiempo de comentar que la obra, se prevé su conclusión en un plazo máximo de 2 años.

El secretario de Estado explicó que de igual forma se planea la construcción de nueva infraestructura en la ciudad de Caaguazú y en otros puntos de la República.

El complejo contará con cuatro unidades de hospitalización, una Unidad de Terapia Intensiva, con 8 camas para UTI y 12 para UTIM; servicios de Urgencias, con 20 box y dos quirófanos; 30 servicios de consultorios, servicios de rehabilitación, imágenes, diálisis, cirugía, laboratorio y extracciones, farmacia, así como áreas comunes.

Los diagnósticos por imágenes contarán con un equipo de tomografía, dos equipos de Rayos X, tres ecógrafos, un equipo de mamografía, un equipo de densitometría, dos torres para endoscopía digestiva.

El centro quirúrgico tendrá cuatro quirófanos y la sala de diálisis 26 puestos de procedimientos y cuatro puestos aislados.

Se prevé además un sector para residencia de médicos, ingeniería biomédica, admisiones, salón auditorio, cafetería, dirección y administración, albergue, esterilización, vestuarios, cocina, entre otras áreas.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias