Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

FTC confirma que Antonio Bernal Maíz, líder de la ACA, fue abatido durante un enfrentamiento

Publicado

en

12 junio, 2020123

Foto Ilustración/Agencia IP

Asunción, Agencia IP.- La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), confirmó que durante un enfrentamiento a tiros con personales tácticos fue abatido Antonio Bernal Maíz, líder de la Asociación Campesina Armada (ACA), grupo criminal que operaba en el norte del país y es sindicado como responsable de varios crímenes.

El vocero de la FTC, Luis Apesteguía, informó que esta madrugada se registró un enfrentamiento en la zona conocida como Hugua Guasu, situado entre los distritos de Loreto y Paso Barreto, en el departamento de Concepción, entre integrantes de la FTC y la ACA, donde fue abatido el líder de este último.

“Nosotros teníamos información de que ese grupo se encontraría en el lugar y ellos se percataron de nuestra presencia y lanzaron una granada, en ese momento se dio la voz de alto pero comenzaron a disparar, hubo un enfrentamiento que derivó en la muerte de este criminal”, detalló Apesteguía este viernes en declaraciones a la 970 AM.

Manifestó que el equipo táctico sigue trabajando en el lugar a fin de determinar cuantas personas acompañaban a Bernal Maíz, de modo a poder capturarlos.

A su turno, el fiscal Carlos Magno sostuvo que se trata del resultado de un modelo operacional diseñado por los organismos de seguridad con el objetivo de capturar a los grupos criminales que operan en el norte del país. Fue durante una conferencia que se realizó esta mañana en Concepción.

“La idea era capturar a estas personas para presentarlos ante la justicia pero el grupo reaccionó ante la presencia de los personales tácticos, lanzando una granada y posteriormente de manera inmediata efectuaron una gran cantidad de disparos por lo que el personal táctico no tuvo más que disparar en contra de estas personas y de acuerdo a los datos que tenemos hasta ahora falleció una persona”, mencionó.

En ese sentido, señaló que las personas que acompañaban a Antonio Bernal Maíz se dieron a la fuga. En el lugar, se encontró una gran cantidad de evidencias como cargadores, proyectiles, cuadernos con anotaciones y armas de fabricación casera que fueron levantadas para continuar con el proceso de investigación.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias