Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Fomento a la agricultura familiar campesina e indígena mediante programas e inversiones del MAG

Publicado

en

Asunción, IP.- A fin de modernizar la gestión de la agricultura familiar y responder eficientemente a los desafíos del sector, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en el primer año de gestión ha desarrollado planes e inversiones que llegaron a 77.411 familias.

Estas familias de comunidades rurales e indígenas fueron incluidas en programas de asistencia técnica, así como en programas que priorizaron la siembra de algodón, banana, mandioca, tomate, cebolla, caña dulce, soja, y otros.

La inversión por parte del Estado en asistencia técnica fue de 96.888.217.134 guaraníes.

El éxito de “Plan Nacional de Rubros Priorizados” se vio reflejado en la alta producción de tomates, que tras inconvenientes para hallar una comercialización justa los productores lograron vender sus productos en varias ferias promovidas por el Gobierno.

Producción pecuaria

Así también, el MAG realizó una articulación público-privado para promover la competitividad en la producción de leche y de carne bovina, avícola, apícola, acuícola, caprina, ovina y porcina. Unos 3.462 productores de estos rubros recibieron asesoramiento especializado con una inversión de 5.775.629.591 guaraníes.

La cartera agropecuaria también destaca que 26.150 productores fueron beneficiados con cobertura del seguro agrícola para los rubros de maíz, mandioca, sésamo y poroto, de los departamentos de Concepción, San Pedro, Caaguazú y Caazapá.

Para el impulso del sector avícola el Estado invirtió 9.925.734.750 guaraníes en kits de semillas, aves de corral y herramientas para 44.545 familias incluidas en el programa de la agricultura familiar campesina. Igualmente 10.000 familias fueron beneficiadas con el Programa de Modernización y Mecanización de la Agricultura Familiar.

Apoyo a la producción en comunidades indígenas

El Estado en apoyo a las familias indígenas asistió a 885 familias de 3 comunidades mediante planes de inversión por Gs. 8.614.899.371. Los componentes impulsados en estos planes fueron de mejoramiento en la calidad de vida, productivo agrícola y ambiental, reforestación y recuperación de bosques con especies nativas. En total fueron 137 planes a nivel país.

El MAG también brindó apoyo y asistencia para la producción familiar a través de las escuelas técnicas bajo su administración. De estos centros se matricularon 3.043 alumnos en Educación Técnica Agraria de Gestión, durante el primer semestre de 2019.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias