Conectate con nosotros

Notas

Fiscal general lamenta asesinato de agente y reafirma que se redoblarán esfuerzos en lucha contra el crimen organizado

Publicado

en

Agencia IP.- La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, lamentó el asesinato del fiscal Marcelo Pecci y reafirmó que desde el Ministerio Público «no vamos a decaer y seguiremos firmes en nuestra lucha» contra el crimen organizado.

En conferencia de prensa indicó que el fiscal antidrogas fue un agente íntegro y reconocido por sus esfuerzos contra el crimen organizado. «Nos ha dejado un legado de honestidad y de trabajar por sus convicciones».

La titular del Ministerio Público señaló que además del relacionamiento laboral los unía una amistad y conoció la labor e integridad de Pecci.

«Hoy Marcelo nos dejó porque manos cobardes de estructuras criminales han acabado con su vida; pero su lucha quedará eternamente en la institución y en su país», añadió.

Pecci fue asesinado este martes cerca del mediodía en la Isla de Barú, un destino turístico de Colombia. Su asesinato tuvo lugar en la playa de una cadena de hoteles, a manos de sicarios a bordo de una moto acuática, en donde el fiscal se encontraba de luna de miel.

La fiscal general Quiñónez agradeció el apoyo del presidente de la República, Mario Abdo, de los ministros del Poder Ejecutivo, así como del presidente de Colombia, Iván Duque y las principales autoridades de este país.

En horas de la tarde se conformó un equipo de investigación que viajó hasta Colombia para cooperar en el esclarecimiento del caso.

El asesinato de Pecci generó repercusiones a nivel nacional e internacional. El presidente Iván Duque comprometió todo su apoyo en las investigaciones, al igual que los Estados Unidos.

La labor contra el crimen organizado del fiscal Marcelo Pecci fue reconocida por sus pares de la región y de Europa.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias