Conectate con nosotros

Notas

Fallecido por Covid-19 en Pedro Juan: un familiar llegó recientemente de Europa

Publicado

en

Autoridades sanitarias confirmaron que el hombre de 65 años fallecido ayer en Pedro Juan Caballero dio positivo al coronavirus. El único nexo que encuentran hasta ahora es un familiar que vino de España y guardó cuarentena en la misma casa de la víctima, sin presentar síntomas.

El director de la XIII Región Sanitaria, doctor Nelson Collar, confirmó que la prueba practicada al hombre de 65 años dio resultado positivo al Covid-19.

“Teníamos el dato de un familiar que vino de Europa, completó la cuarentena, pero dentro del domicilio del señor, también es bueno destacar que este familiar nunca presentó ningún síntoma”, explicó el doctor Collar a radio Imperio.

A esto se suma que el fallecido presentaba patologías crónicas conocidas, debido a lo cual recorría bastante los consultorios médicos privados. Esto genera mayor preocupación por la cantidad de personas con las que habría estado en contacto, además de los funcionarios que lo atendieron e intubaron ayer en el hospital.

El doctor collar confirmó que hay circulación viral en Pedro Juan Caballero y pidió que más que nunca, los pobladores se queden en sus casas. Esta semana que finalizó se enviaron cinco análisis de Covid-19 al Laboratorio Central del MSP.

El profesional recalcó que el coronavirus es una enfermedad nueva y que todos están aprendiendo a lidiar con ella, sin embargo, lo único seguro hasta ahora es que el contagio se produce de persona a persona, por lo que el virus morirá si todos nos quedamos quietos.

Este domingo el ministro Julio Mazzoleni confirmó dos fallecimientos por Covid-19, uno de ellos, el registrado en Pedro Juan Caballero y otro en Altos, correspondiente a un hombre mayor de 60 que vino recientemente de España. De esta manera totalizan cinco muertos. HOY

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Recientes

Facebook

Tendencias