Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Exportación de maquila ascendió a US$ 427 millones desde enero a julio

Publicado

en

Asunción, IP.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que las exportaciones acumuladas, desde enero a julio de este año, ascienden a 427.391.172 dólares, registrando un aumento del 8% en comparación al mismo periodo de año anterior cuando alcanzó la suma de 394.604.750 dólares.

El MIC a través del Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (Cnime)  detalló además que el monto de las exportaciones registradas durante el mes de julio del año 2019, ascienden a 67.421.887 dólares, lo que representa un aumento del 11% en relación al mismo periodo del año anterior.

Asimismo, detalla que los principales productos exportados durante el mes de julio, corresponden a los del rubro “autopartes”, que representa el 42,9% del total exportado en el mes. El segundo rubro de mayor peso, es el de confecciones y textiles, con 28,2%.

Otro rubro de importancia en el total de las exportaciones, corresponde al de plásticos y sus manufacturas, así como el de productos farmacéuticos.

Cabe destacar que el 94% de las exportaciones por maquila, durante el mes pasado, fueron destinadas al Mercosur, en su mayor proporción a Brasil y Argentina. El 6% de las exportaciones restantes se han dirigido al resto del mundo, principalmente a Estados Unidos, Tailandia, Bolivia, Chile, Ecuador, El Salvador y México.

En tanto que las exportaciones acumuladas, desde enero a julio, ascienden a 427.391.172 dólares, registrando un aumento del 8% en comparación al mismo periodo de año anterior cuando alcanzo la suma de 394.604.750 dólares.

La maquila, es un régimen de atracción de inversión sumamente conveniente a través del cual se producen localmente, en Paraguay bienes y servicios de exportación, con grandes beneficios para los inversionistas nacionales y extranjeros. Regulada en por la Ley 1064/97 y reglamentada por el Decreto 9585/00. Este sistema de producción es una prioridad del gobierno paraguayo para la atracción de nuevas inversiones.

Actualmente 194 empresas se encuentran con programas aprobados, empleando directamente a 17.604 personas, según planillas de IPS de las empresas, siendo los principales beneficios: Tributo único del 1% sobre el valor agregado nacional; La importación de bienes de capital, partes y herramientas, materias primas e insumos con suspensión de aranceles e impuestos; No existen límites del capital a invertir, ni montos mínimos puede ser nacional, extranjero o mixto y total libertad de instalarse en cualquier lugar del territorio paraguayo, adecuándose a los requisitos regionales según el caso.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias