Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Expo Paraguay Brasil abre panorama optimista para negocios entre ambos países

Publicado

en

Asunción, IP.- La exposición organizada por la Cámara de Comercio Paraguay Brasil se desarrollará en el Sheraton Hotel Asunción entre el 13 y 14 de noviembre y contará con la llegada de una comitiva cercana a  100 empresarios del vecino país que participarán de las ruedas de negocios y explorarán oportunidades de negocios en Paraguay.

Durante los dos días, los visitantes podrán recorrer el área de exposición que contará con más de 30 stands, participar de las conferencias a cargo de disertantes nacionales e internacionales, obtener información en el área consultiva de instituciones públicas y privadas que brindarán orientación a los visitantes extranjeros y disfrutar de actividades culturales y del Campeonato Nacional de Caipirinha.

Como ya es tradicional, empresarios del Paraguay y Brasil podrán entablar negociones directas, cara a cara, en la rueda de negocios. Para este año, se espera contar con   resultados similares a  la edición anterior que fueron los siguientes:  909 reuniones entre empresarios paraguayos y brasileros, con un 73% de probabilidades reales de concreción de negocios por usd 98 millones aproximadamente.

Para esta edición de la Expo se espera una concurrencia aproximada de 1.500 participantes con una fuerte presencia de empresarios y un alto porcentaje de negocios cerrados durante la rueda de negocios.

La 11° Expo Paraguay Brasil cuenta con Itaipu como presentador oficial, el auspicio de Itaú, Banco Regional, BDO y Algesa y el apoyo de Apex Brasil, Fiems, Fiesp, Sebrae, Embajada del Brasil en Asunción, Rediex, Sinafocal, SNPP, INTN, Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio de Relaciones Exteriores, Secretaria Nacional de Turismo, Cemap, Aicp y Capex, entre otras instituciones.

Las conferencias

El ciclo de conferencias de esta edición será el siguiente:

Charla a cargo de la Ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer

Panel: Desafíos y Oportunidades del Acuerdo Mercosur | Unión Europea y sus efectos en nuestras economías.

Charla: Como hacer Negocios con la Ciudad de San Paulo

Empresas familiares ¿Sucesores o Herederos?

Panel: Corredor Bioceánico – desafíos, impactos y oportunidades en la logística Regional.

Charla: Paraguay – Incentivos a la inversión y ventajas comparativas.

Expo, conferencias y rueda de negocios

La expo contará con disertaciones de primer nivel, un área de exposición con más de 30 stands y una rueda de negocios multisectorial con más de 100 empresarios brasileros y 200 de nuestro país que buscan intercambiar intereses comerciales.

Resultados de las ruedas de negocios de la edición anterior

Durante las ruedas de negocios del 2018 se realizaron 909 reuniones entre empresarios paraguayos y brasileros, con un 73% de probabilidades reales de concreción de negocios por usd 98 millones aproximadamente.

A la cifra anterior deben sumarse 16 millones reportados por los expositores, por lo que el total de negocios generados en los dos días entre la rueda de negocios, área de exposición y reuniones paralelas arrojaron la cifra récord de aproximadamente 114 millones de dólares.

Campeonato nacional de caipirinha

En el marco de la 11ª Edición de la Expo Paraguay Brasil se realizará el 6to Campeonato Nacional de Caipirinha. El concurso está dirigido a bartenders; representantes de hoteles, bares, restaurants y escuelas gastronómicas, localizadas en el territorio paraguayo.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias