Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Exigen renuncia de Abdo e instalación de un “gobierno de emergencia”

Publicado

en

Simpatizantes del Partido Paraguay Pyahurã (PPP) anunciaron una gran movilización que se centrará en Asunción el próximo 15 de agosto, pero que iniciará el día 9. Además, exigen al presidente Mario Abdo que renuncie al cargo, así como toda la línea sucesoria. Piden que se instale un gobierno “de emergencia” con patriotas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MKUSLJCJOVEWHATKE6PL24AB5Q.jpeg
Simpatizantes del Partido Paraguay Pyahurã (PPP) frente al Panteón de los Héroes, hoy.Fiona Aquino, ABC TV

La manifestación del PPP se realizó en la mañana de este lunes, y uno de los encargados del grupo político de izquierdas, Eladio Flecha, anunció que campesinos saldrán de diferentes departamentos desde el próximo 9 de agosto y llegarán todos a Asunción el día 15 para una movilización general.

“Desde el 9 de agosto vamos a salir de todos los puntos para llegar a Asunción el 15. Es una situación difícil la que se vive en el país. El gobierno de Mario Abdo es antinacional, antipopular, vendepatria”, sostuvo en declaración a ABC TV.

Flecha dijo que Abdo y toda la línea sucesoria debe renunciar al cargo por los varios hechos que se van sucediendo en el país, desde la desaceleración económica hasta la crisis de asistencia a los afectados por la crecida del río Paraguay, y más aún conociéndose el acta ‘entreguista’ que el Ejecutivo firmó con el Brasil el torno a la energía de Itaipú.

Flecha dijo que aún no saben dónde será la concentración en Asunción el día 15 de agosto, aunque adelantó que “sería en alguna plaza”, como la Uruguaya. Finalmente, dijo que buscan una movilización masiva en contra de las medidas del Ejecutivo.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias