Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Estados Unidos entrega al Paraguay 50 respiradores para atender a pacientes con coronavirus

Publicado

en

14 julio, 202094

Asunción, Agencia IP. – El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, asistió este martes al acto de entrega de los primeros 50 respiradores donados por el Gobierno de los Estados Unidos al Paraguay, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

La donación forma parte de un ofrecimiento de 250 respiradores realizado por el presidente Donald Trump, para apoyar al Paraguay en su respuesta urgente ante la pandemia, y como símbolo de amistad entre ambas naciones.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, 35 equipos serán para el Hospital Nacional de Itauguá, cinco irá al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), otros cinco al Hospital Pediátrico de Acosta Ñú y los cinco restantes para el Hospital Regional de San Juan Bautista Misiones, completando de esta forma el primer lote de 50 equipos.

Durante el acto que se realizó este martes en Palacio de López, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, agradeció al gobierno americano por la donación y anunció que esta semana se harán nuevas compras de respiradores y con ello se aumentará para esta semana unas 100 camas de terapia intensiva.

«Todo esto ciertamente nos va a fortalecer enormemente nuestra contingencia», agregó el ministro.

El secretario de Estado aprovechó la ocasión para hacer un nuevo llamado a la ciudadanía para  aferrarse a los cuidados sanitarios y de ese modo evitar que la lucha se traslade a los hospitales.

«Cuando es superada esta primera trinchera ahí están los servicios de salud con un ejército de blanco y administrativos que dan el soporte para poder enfrentar esta pandemia», expresó.

A su vez, el embajador de Estados Unidos en Paraguay, Lee McClenny, resaltó que «hoy es un día de suma importancia para el Paraguay y los Estados Unidos, ya que estamos cumpliendo uno de los compromisos hechos por el presidente Trump al presidente Abdo Benítez de apoyar al Paraguay en su lucha contra el covid-19».

Comentó que además de los respiradores, estarán financiando un paquete personalizado de soporte adicional, que incluye equipos de acompañamiento, planes de servicio y asistencia técnica. Esta donación se suma a los 1.3 millones de dólares americanos que Usaid ha destinado para apoyar a Paraguay en su respuesta a la pandemia.

Los respiradores de tecnología de punta y de alta demanda, son equipos compactos, transportables y proporcionarán al Paraguay una gran flexibilidad en el tratamiento de pacientes afectados por el coronavirus.

«Estas donaciones representan también los fuertes lazos de amistad que nos unen con la gente de Paraguay. Estamos orgullosos de formar parte de un grupo de países amigos-socios y aliados como Taiwán, Brasil y miembros de la Comunidad Europea, prestando ayuda técnica al pueblo paraguayo. La unión hace la fuerza y estamos juntos en esta lucha y juntos saldremos adelante», auguró.

El gobierno de los Estados Unidos es un socio de larga data y a largo plazo de Paraguay, invirtiendo más de 456 millones de dólares americanos en los últimos 20 años, incluidos más de 42 millones de dólares americanos para salud.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias