Conectate con nosotros

Notas

Espectacular show de luces artificiales selló una extraordinaria postal en Caacupé

Publicado

en

Según datos consignados por Migraciones, Dinac y Senatur, existe una paulatina recuperación del movimiento aeroportuario desde la reapertura del tráfico aéreo comercial, el 21 de octubre de 2020, luego del cese de las actividades por la pandemia de COVID-19. Se informó el ingreso por turismo de 4.881 personas, 61% vía terrestre y 39% vía aérea.

“Las cifras dan esperanzas al sector turismo, luego del difícil momento que nos tocó vivir, y con estos números positivos, podemos decir que estamos moviendo nuevamente la economía turística”, indicó la ministra de Turismo Sofía Montiel.

La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, dijo que el total de ingreso de personas al país este año solo alcanza el 25% de lo registrado durante todo el 2019.

Los datos corresponden al periodo entre el 21 de octubre y el 6 de diciembre. Foto: Gentileza.
Los datos corresponden al periodo entre el 21 de octubre y el 6 de diciembre. Foto: Gentileza.

A su turno el presidente de la Dinac, Félix Kanazawa, sostuvo que los ingresos cayeron en 55% en estos meses de pandemia. “El sector de la industria aeronáutica tuvo una caída del 97% de operabilidad en estos meses de pandemia, en cuanto al movimiento de aeronaves una caída del 50%, siendo las cargas aéreas el que menor impacto negativo tuvo con un 25%”, dijo.

Según el informe presentado desde la Senatur, desde el 21 de octubre al 31 de octubre se registraron el ingreso de 615 turistas y desde el 1 al 30 de noviembre ingresaron 3.431 turistas, siendo el nivel de ocupación general a nivel nacional (del sistema hotelero y extra hotelero, en conjunto) de 35%.

El informe realizado quincenalmente por el Observatorio Turístico de la Senatur, también recoge cifras del sistema extra hotelero (es decir, de locales como hostales/Albergues, granjas, posadas, establecimientos turísticos familiares, etc), que señala un porcentaje de ocupación del 39%.

En cuanto a los vuelos burbuja (desde septiembre y hasta el 21 de octubre) realizado con el Uruguay explicó que por medio de los 17 vuelos realizados ingresaron 431 pasajeros y posterior al 21 de octubre los vuelos ya se realizaron de manera regular llegando al país más de 13.000 pasajeros por medio de las 10 operaciones diarias que se realizan por medio de las empresas Paranair, Air Europa, Latam, Aerolíneas Argentinas, Amaszonas, entre otras.

Paraguay ha recibido también el sello Destino Seguro (Safe Travel), otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Esta distinción garantiza que nuestro país cumple con estándares internacionales de seguridad sanitaria para recibir a los viajeros de manera responsable. LN

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias