Conectate con nosotros

Notas

Esclusa de navegación de Yacyretá permitió exportación de 118.000 toneladas de granos

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.-En lo que va del año, la Esclusa de Navegación de la Central Hidroeléctrica Yacyretá permitió la exportación de 118.383 toneladas de granos, contribuyendo a la generación de ingresos y la dinamización de la economía nacional.

El viernes último, el convoy del remolcador Mbigua utilizó la esclusa para transportar un total de 16 barcazas cargadas con unas 20.000 toneladas de soja de producción nacional, siguiendo aguas abajo el río Paraná, con destino a Puerto Rosario.

Con esta carga, la cantidad de productos paraguayos exportados por esta vía este año ya llegó a 118.383 toneladas.

El detalle del año 2022 indica que en enero se transportaron 19.259 toneladas por esta vía, en marzo 18.309 toneladas, en abril 41.273, en mayo 19.542 toneladas y en junio 20.000 toneladas.

La Central Hidroeléctrica cumple de esta forma un papel preponderante, facilitando la salida de granos hacia los mercados internacionales, para su comercialización y de esta forma generar ingresos y dinamizar la economía.

La Esclusa de Navegación forma parte del complejo de la Central Yacyretá y es operado por su personal. En su concepción, fue construida para mejorar las condiciones de navegabilidad del río Paraná.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias