Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

En Encarnación: Pareja optó por nombrar a todos sus hijos en guaraní

Publicado

en

Asignar nombres en guaraní a los hijos muchas veces genera todo tipo de críticas, pero al señor César Silva Pedrozo en compañía de su esposa Silvana Mora Brizuela, quienes residen en el Barrio San Pedro de la ciudad de Encarnación, poco les interesó eso, ya que a todos sus hijos nombró en el dulce idioma guaraní. Esto con el fin de amar y valorar más uno de los idiomas oficiales de nuestro país.

El mayor de los cuatro hijos se llama Amaru, la segunda Amambay, la tercera Yysyry y por último Yvuñu. Cabe señalar, que cada uno de estos nombres tiene un significado que guarda relación con el agua que es el principio de la vida, destacó Don Silva quien es profesor de guaraní.

“Me sorprende que a la gente le genere curiosidad siendo que debería ser normal, las personas optan por llamar a sus hijos por nombres de famosos, actores de telenovela que ni significado tienen” manifestó el docente.

Por otra parte Amambay, explica la situación que le tocó vivir durante todo este tiempo por tener el nombre en guaraní, “primeramente mis compañeros de la escuela se burlaban de mí pero luego mi padre me explicó su significado y empecé a amar mi nombre. Es común que al preguntar por nuestro nombre la gente quedé sorprendida pero ya nos acostumbramos a vivir con esta situación”, alegó.

Por último karai Cesar he’i “opavavepe ani hagua ñagueroti ñande mba’e teeteva, ha anive ambue tetã ñamomba’e ha ñambo’yke ñande mba’e teeteva”.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias