Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Empresarios destacan seriedad y transparencia en procesos de adjudicación de la Ruta PY 09

Publicado

en

Asunción, IP.- Empresas interesadas en presentar sus ofertas para la licitación del Lote 8 de las Obras de Rehabilitación y Mantenimiento de la Ruta PY 09 y Accesos participaron de la Junta de Aclaraciones, realizada este martes en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Según la cartera de Obras, los empresarios destacaron la seriedad, transparencia y confianza en el proceso, como también el impacto que tendrán las obras para el rubro.

“Este espacio busca la mayor participación de todos los involucrados, no solo de los contratistas, sino también de los beneficiarios. Creo que eso le agrega muchísima seriedad al proceso de contratación”, expresó Mauricio Rodríguez, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Santa Fe.

Resaltó que para la empresa resulta atractivo presentarse puesto que saben de la importancia que tiene la Ruta PY 09 para el desarrollo del país y también del respaldo que las entidades multilaterales le dan a la misma, en referencia al Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), que financian estas obras.

El representante de CDD Construcciones, Nicolás Delgado por su parte, señaló que le parece atinado y pertinente realizar una Junta de Aclaraciones, porque mediante ella se ofrece una visión integral de lo que será la obra, lo que les permite a los técnicos trabajar mejor sus propuestas.

“Nos permite asimilar, mediante consultas propias o de los participantes, los detalles que pueden surgir y todo se transparenta. Facilita también el trabajo de la elaboración de propuestas, porque podemos hacerlas con más seguridad, claridad y rapidez”, afirmó.

En referencia al impacto que tendrán las obras para el rubro, indicó “aún no nos damos cuenta lo impactante que va a ser para nuestras empresas todo este movimiento simultáneo que se proyecta en material vial, porque al elevarse la demanda también mejorará el ingreso y la calidad de vida de todos los involucrados en el rubro”, mencionó Delgado.

El Gerente General de la Unidad Ejecutora de Proyectos del MOPC, Marcelo Pizurno, se refirió a la celeridad sin precedentes que se le está dando a los procesos para que estas obras inicien cuanto antes y la inversión impacte inmediatamente en la economía.

“Hemos hecho un proceso histórico, en 100 días desde el lanzamiento del llamado de los Lotes 5 y 6, ya tenemos la adjudicación y hoy las empresas que han firmado contrato ya están moviendo sus equipos a la zona”, indicó.

Aclaró que la apertura de ofertas para el Lote 8 será el 27 de setiembre próximo y que no habrá prórrogas.

La junta se llevó a cabo en el marco de la licitación del Lote 8, accesos a las Colonias Menonitas de Neuland, Loma Plata, Filadelfia y la Línea 1.

El proceso se encuentra abierto y publicado en el Portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas con el ID 368798. La fecha límite para las consultas está establecida para el 6 de setiembre.

Esperanza

Eddie Wiebe, de la Cooperativa Chortitzer, puntualizó que el acceso a Las Colonias es muy importante para la distribución y comercialización de toda la producción lechera, cárnica y de granos del Chaco y que es alentador ver que el ministerio esté presente en la zona, que dialogue con los beneficiarios y que dé respuestas.

“Este es un momento histórico para el Chaco y si podemos participar y opinar como beneficiarios es muy positivo. Da mucha esperanza ver el movimiento de máquinas, de ingenieros y ver presente al MOPC en la zona”, concluyó el empresario.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias