Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Empresario turco proyecta millonaria inversión para impulsar turismo en globo aerostático

Publicado

en

11 octubre, 201926

Foto Ilustración/ www.honesttravelgroup.com/

Asunción, IP.- La empresa turca Honest Travel Group proyecta instalarse en el país, mediante una ambiciosa inversión el próximo año, con la construcción de un hotel y viajes en globo aerostático en Ciudad del Este.

El presidente del Grupo Honest Travel, Cengiz Deveci, Turquía participó en el programa Tribuna emitido por Paraguay TV, ocasión en la que habló sobre el desarrollo de este y otros proyectos.

Deveci es además candidato a cónsul honorario de Paraguay en Estambul. “Estamos intentando nuestro máximo esfuerzo en traer inversiones a Paraguay”, comentó Deveci, quien desde hace 20 años trabaja como operador turístico en Turquía.

En ese sentido refirió que “trabajamos mucho en América Latina, tenemos dos hoteles, dos empresas de globo y varias inversiones en Turquía y fuera de ella”.

Los globos aerostáticos son tradicionales de la región de Capadocia (Turquía), que tiene unos 1000 metros sobre el nivel del mar y realiza viajes en globo durante 250 días al año. “Es un viaje fantástico, queremos traer ese proyecto turístico a Ciudad del Este, cerca de las Cataratas del Yguazú”, informó.

Sobre el punto explicó que están analizando con los ministerios de Industria y Comercio, así como de Turismo, respecto a la viabilidad del proyecto, además dependiendo del espacio brasileño y argentino.

Anunció que este fin de semana visitarán Ciudad del Este para conocer más de la zona, mientras que a principios del 2020 unos técnicos de la empresa vendrían al país para ver el clima de la región y la ecología del parque. “El proyecto busca promover el turismo de  Paraguay receptivo, con un hotel y una empresa de globos”, indicó.

El operador calificó de fenomenal el proyecto, ya que le daría un plus a Ciudad del Este, al tiempo de  afirmar que Paraguay es un país muy atractivo y con mucho potencial.

“Con los globos aerostáticos se podrá ver el amanecer, a las 5 o 6 de la mañana, de esta forma el turista que quiera vivir esta experiencia, deberá quedarse una noche en la región para hacer el viaje”, detalló.

Para desarrollar el referido proyecto la empresa turca invertiría unos 4 millones de dólares solo en globos, traídos de República Checa y Australia, ya que en su país no se fabrica. Se comenzaría con unos diez globos y la iniciativa se concretaría en un año.

El negocio del Globo en Turquía

Respecto al negocio del globo en Turquía, señaló que se inició desde 1999 en Capadocia. “Hay unos 250 globos que suben al aire, con canastas  con capacidad que van de 18 a 24 personas, es decir 2.000 por día, 1.200.000 personas al año”, alegó.

Señaló que en el contexto de la triple frontera,  es similar a Estambul ya que allí se unen varios continentes, “aquí  puede ser un viaje interesante en el Parque Yguazú, ver las Cataratas, al igual que la Itaipu desde el aire. Estamos viendo la ecología del parque, en caso de emergencia donde aterrizar, nuestros técnicos están revisando”, añadió finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias