Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

EMPRESARIALCementos Concepción emite bonos por G. 100.000.000.000 a través de Basa

Publicado

en

Basa Capital colocó en el mercado bursátil bonos corporativos emitidos por Cementos Concepción S.A.E.
La emisión ha sido exitosamente recibida por los inversionistas.

Basa Capital colocó en el mercado bursátil bonos corporativos emitidos por Cementos Concepción S.A.E. (CECON). La emisión fue de Gs. 100.000.000.000, y la misma está destinada a la construcción y puesta en marcha de un importante proyecto que incluye una planta cementera, dos plantas concreteras y una planta de cal agrícola, en el distritode San Lázaro – Concepción, en la zona conocida como Morado.

La tasa de dicha colocación es del 12,00%, con pagos de cupones trimestralesa 10 años de plazo. El Programa de Emisión cuenta con una calificación pyAA-, con tendencia estable, otorgada por la calificadora internacional FixSCR, filial de Fitch Ratings. Cabe resaltar que la calificación recibida por la empresaes una de las mejores entre las entidades emisoras dentro del mercado de capitales local.

La emisión ha sido exitosamente recibida por los inversionistas.Prueba de ello es que esta primera serie ha sido colocada en su totalidad.CECON concretó de esta manera su primera colocación de bonos corporativos y continuará avanzando con una sólida posición en el mercado de valores. El proyecto de inversión es de US$ 200.000.000, siendo así uno de los más importantes del sector privado en la historia del país.

Basa Capital@BasaCapital

Hoy se realizó la emisión de Bonos Corporativos de Cementos Concepción S.A.E. (CECON) con un valor de Gs. 100.000.000.000, una tasa del 12%, pagos trimestrales a 10 años de plazo y una clasificación pyAA-. Todo lo emitido será destinado a la construcción de una planta cementera.1415:57 – 30 mar. 2020Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de Basa Capital

“Para Basa Capital representa un gran orgullo formar parte del proyecto de CECON, por lo que estamos agradecidos por la confianza que nos han otorgado. Aprovechamos la oportunidad para agradecera la CNV y la BVPASA por el apoyo recibido, que permiteesta exitosa emisión” mencionó Gustavo Rivas, Presidente de Basa Capital.

Sobre CECON

Cementos Concepción (CECON S.A.E.), perteneciente al Grupo Cartes, nace en el 2019 con el fin de instalar una planta de ultima generación de producción de cemento y derivados en la jurisdicción de San Lázaro, Concepción, con la intención de cubrir el déficit nacional de producción de cemento y el crecimiento de la demanda en los próximos años.

La envergadura del proyecto requiere de un importante puerto con modernas y potentes grúas y una propia estación subestática, contando además con su propia pista de aviación.

Al mismo tiempo, incluye una moderna planta de producción de cal agrícola ya instalada a la fecha y en proceso de puesta en marcha, y dos plantas de hormigón armado, con sus complementos de camiones mixersy plumas, y otras herramientas innovadoras.La experiencia, tecnología y los esfuerzos para promover un futuro sostenible, tienen como objetivo proveer productos y soluciones para satisfacer las necesidades de las industrias de construcción y agrícola.

Además, y ante la necesidad estructural que tiene el país para impulsar un crecimiento y desarrollo sostenibles, CECON responde apostando a tecnología de punta, estándares internacionales en la eficiencia energética, mejores prácticas ambientales, un equipo técnico de primer nivel y un plan integral de desarrollo social.

Iniciándose en el año 2020 en la producción de cal agrícola y concreto, CECON avanza en su proyecto de construcción y operación de su planta cementera, cuyo inicio de producción está previsto para marzo del 2022.

Al estar ubicado en el distrito de San Lázaro, vecino a las poblaciones de Morado y Tres Cerros, CECON se constituye en un motor de desarrollo para las comunidades, creando puestos de trabajo, capacitando a la mano de obra local y además proveyendo de agua potable a la población y contribuyendo a mejorar el sistema educativo de la zona.

CECON a la fecha en forma directa, y a través de empresas contratadas, genera ya más de 400 empleos, y se estima que se ocuparán entre 1.500 y 2.000 personas en el momento pico de la obra, mejorando sustancialmente la calidad de vida en las áreas circundantes.

Además,el área de responsabilidad social apoyará en su zona de influencia con la provisión de servicios básicos, apoyo y diversificación en otros oficios de los pobladores,que, a su vez, apuntalará el crecimiento de la economía nacional al proveer un insumo crítico para el desarrollo del país.

Sobre Basa Capital

La estructuración y colocación de los bonos corporativos de CECON eslideradapor Basa Capi¬tal, que inició sus operaciones en el 2019 y se divide en dos filiales: Basa Casa de Bolsa S.A. y Basa Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión S.A. La primera tiene como objetivo brin¬dar asesoramiento finan¬ciero al sector corporativo y financiero en Paraguay para ofrecer oportunida¬des de inversiones atracti¬vas para el mercado. Entre los servicios que ofrece se encuentran el asesoramiento y estructura¬ción de emisión bursátil de deuda, ase¬soramiento y estructuración de emisión de acciones, compra y venta de ins¬trumentos financieros para sus clientes, entre otros. Basa Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión S.A. tiene como meta administrar fon¬dos de inversión y fondos mutuos destinados a inver¬sores locales e internacio¬nales.

En combinación con esto, Basa Capital ofrece a los inver¬sionistas herramientas para encontrar oportunidades de inversión acorde a sus nece¬sidades y su perfil de riesgo, e incorporando tecnologías que facilitarán las operaciones para los inversionistas de distintos perfiles. HOY

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias