Conectate con nosotros

Notas

El Senacsa inaugura una nueva sede en Filadelfia

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Con presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, se realizó este viernes la inauguración de la unidad zonal de Filadelfia del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), en el departamento de Boquerón. Mediante esta dependencia se proyecta mejorar los trabajos con los diferentes sectores productivos.

Durante el acto, su titular, José Carlos Martin Camperchioli, resaltó que hoy es un día histórico para la institución, ya que se inaugura la segunda oficina más grande del Senacsa a nivel de servicios fuera de la capital, Asunción.

“Fue un sueño largamente anhelado porque teníamos una oficina muy precaria y que en la última auditoría ya se notaba esa diferencia. El presidente de la República siempre nos instruyó a apostar a la institucionalidad y necesitábamos tener una carta de presentación diferente en esta zona”, comentó.

Este nuevo edificio tiene una infraestructura adecuada y cuenta con equipamiento tecnológico adecuado para brindar mejor atención a los productores de la zona, la cual alberga aproximadamente con 4.500.000 cabezas de ganado bovino.

De esta forma, se cumple con un pedido de las auditorías internacionales de marcar una mayor presencia institucional. Mencionó que con este local se tendrá mayor visibilidad en zonas del Alto Paraguay, como Bahía Negra, Agua Dulce y Carmelo Peralta.

En esa misma línea, comentó que prosiguen las construcciones de dependencias similares en las ciudades de Loma Plata y Villa Hayes, que actualmente experimentan avances significativos de casi el 40 por ciento.

Las sedes regionales cuentan con profesionales veterinarios, quienes apoyados por paratécnicos y auxiliares administrativos, brindan atención a los productores pecuarios, realizan vigilancia epidemiológica en los establecimientos ganaderos de la zona, supervisan la vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina, entre otras actividades relacionadas al mantenimiento de la sanidad animal.

Igualmente, resaltó el gran esfuerzo que se hizo para concretar la iniciativa mediante un plan ordenado en el área presupuestaria y de ese modo, contribuir con el fortalecimiento institucional.

“Esta inversión que está haciendo el Gobierno en el Chaco necesita para apostar a la única receta que realmente sirve, el trabajo. El sector productivo es el más beneficiado con todas estas obras”, agregó.

Por otro lado, reafirmó el compromiso de seguir trabajando de manera combinada con el sector privado para que esté siempre en el sitial que le corresponde. “Vamos a seguir apostando a la cultura del trabajo, ya que es la única receta que hará progresar al país”, subrayó finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias