

Notas
El Poder Ejecutivo promulgó nueva ley de adopciones
Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgó la ley que simplifica trámites para las adopciones en Paraguay. El Congreso Nacional la había aprobado el 17 de diciembre del año pasado.
El Poder Ejecutivo promulgó ayer martes la ley 6486, «De promoción y protección del derecho del niño, niña y adolescentes a vivir en familia, que regula las medidas de cuidados alternativos y la adopción». La normativa, de 124 artículos, reemplaza a la ley de adopciones y modifica también varios artículos de la Ley 1680/2001 Código de la Niñez y la Adolescencia.
El documento establece que los plazos de los procesos de adopción disminuyan, quedando en 8 meses para los familiares cercanos y 11 meses y medio para las personas que no son familiares.
El tiempo de los procesos de adopción se reduce notoriamente con esta nueva ley en comparación con el promedio de siete años que transcurre en la actualidad para que un niño sea adoptado.
El Poder Ejecutivo, reglamentará las disposiciones establecidas en la presente ley en el plazo de 180 días computados desde su publicación (04 de febrero de 2020).
En noviembre y diciembre del año pasado la Cámaras de Senadores y Diputados respectivamente habían aprobado el proyecto de ley de adopciones que luego fue remitido al Ejecutivo. Para acceder a la Ley 6486 puedes hacer click aquí.
-
Notas2 semanas hace
Ambiente cálido para este sábado
-
Notas2 semanas hace
“Que la Semana Santa sea un tiempo de encuentro y bendición para cada familia”
-
Notas2 semanas hace
Web de la Casa Blanca culpa a China de “fuga del laboratorio” del covid-19
-
Notas1 semana hace
El Tratado de Itaipu cumple 52 años, documento que originó la central hidroeléctrica