Conectate con nosotros

Notas

“El Gobierno romantiza al terrorismo e insulta la memoria de las víctimas del EPP”

Publicado

en

La familia del ex vicepresidente de la República, Oscar Denis, emitió un fuerte comunicado contra el Gobierno en repudio a lo ocurrido con el féretro del líder del EPP, Osvaldo Villalba, al autorizarse su ingreso al Penal de Buen Pastor para que sea despedido por su hermana Carmen Villalba.

El comunicado de la familia Denis señala que el líder de un grupo criminal fue abatido por nuestras fuerzas de seguridad, mientras “estaba haciendo gala de la brutalidad inhumana que caracteriza a estos terroristas”.

Señalan que no les alegra ni alivia la muerte, ni siquiera la de quienes torturaban y asesinaban a Alcides Romero y a Rodrigo Gómez, miembros de una comunidad nativa en nuestro sufrido y sangrante norte, pocos minutos antes de morir en un enfrentamiento con las FTC. “Ni siquiera aunque estos sean quienes nos robaron a nuestro papá, Oscar Denis, y hasta ahora nos niegan hasta la más mínima información sobre su estado o paradero”, refieren.

Indican además que parecía, en estos días, que el Estado por fin decidió acabar con el flagelo del EPP, sin embargo no pueden comprender por qué el Gobierno de Mario Abdo Benítez decidió “romantizar la muerte del brutal verdugo de inocentes paraguayos”, permitiendo el acceso de su ataúd a la Cárcel del Buen Pastor, donde la hermana cumple condena por el secuestro de María Edith de Debernardi, intento de asesinato, y crímenes como parte del EPP. 

“Empoderar al terrorismo, darle plataforma a quienes ponen precio a la vida y desprecian los derechos más básicos de los paraguayos, secuestrando, torturando y asesinando a personas inocentes no debería ser un acto de Gobierno. Romantizar la memoria de un torturador y asesino y su grupo terrorista no es un acto de justicia ni es un acto humanitario”, cuestionan.

Apuntan que lo ocurrido es una muestra de profundo desdén del Gobierno hacia los tres paraguayos que siguen con paradero desconocido luego de haber sido secuestrados por el EPP. “El Ministro de Justicia insultó la memoria de miembros de las fuerzas públicas, de la sociedad civil, y de miembros de las comunidades indígenas asesinados por estos terroristas. Y nuestro presidente, Mario Abdo, al avalar a su ministro, hace lo mismo”, subrayan. HOY

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias