Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

El Gobierno ratifica acompañamiento a familiares de policía secuestrado

Publicado

en

Asunción, IP.- El director de Comunicación Social de las Fuerzas Armadas, Víctor Urdapilleta, afirmó que el Gobierno realiza un acompañamiento permanente a la familia de las víctimas de secuestro en la región norte del país.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, cumplió este jueves con sus actividades castrenses en el Comando en Jefe, en Asunción. En la oportunidad recibió al ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia y a los comandantes de Fuerzas Armadas.

Durante el encuentro analizaron variados temas, uno de ellos es la colaboración que viene realizando las FFAA en las mingas ambientales impulsadas por el Ejecutivo para frenar el avance del dengue que está afectando principalmente a la Capital y municipios del área metropolitana.

“Se habló también sobre temas referentes a seguridad, como ser las tareas en las penitenciarías y en el norte del país, así como algunos temas de carácter reservado”, detalló Urdapilleta.

Sobre el punto, informó que abordaron el caso del policía Edelio Morínigo, secuestrado por el grupo criminal autodenominado “Ejército del Pueblo Paraguayo” (EPP) en julio de 2014.

Víctor Urdapilleta, director de Comunicación Social de las Fuerzas Armadas. Foto gentileza

En ese sentido Urdapilleta mencionó que las fuerzas de seguridad siempre están acompañando y lo seguirán haciendo, a la familia del  secuestrado. “Los componentes de la Fuerza de Tarea Conjunta así como los representantes del Ministerio del Interior están siempre acompañando a los familiares”, remarcó.

Igualmente comentó que el presidente instruyó algunas directivas a los comandantes para fortalecer los trabajos en el norte en coordinación con el Ministerio del Interior.

Ministro se reunió con los familiares 

Por su parte, el ministro Euclides Acevedo aprovechó ayer su estadía en el departamento de Concepción para visitar a los familiares de Don Félix Urbieta y del suboficial de Policía Edelio Morínigo Florenciano, ambos secuestrados por el EPP.

En la ocasión, las familias expresaron nuevamente su desesperación por no tener ninguna información sobre el paradero de sus seres queridos. Los padres del efectivo policial iniciaron, de hecho, una medida de fuerza para buscar, de esa manera, sensibilizar y llamar la atención de las dolorosas circunstancias que les toca vivir.

El ministro Acevedo garantizó que se redoblarán los esfuerzos en materia de investigación y consideró legítimo el reclamo de Doña Obdulia y Don Apolonio, padres de Edelio, de exigir resultados en la búsqueda de su hijo.Compartir:

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias