Conectate con nosotros

Notas

El Banco Nacional de Fomento lanzó al mercado su billetera electrónica «Viru»

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Este jueves el Banco Nacional de Fomento (BNF) lanzó un nuevo servicio que facilitará las transacciones de los clientes, la Billetera Electrónica “Viru”.

En el Edificio Corporativo del BNF ubicado en el barrio Villa Morra de Asunción, se realizó en la jornada el lanzamiento del nuevo servicio de la banca pública, la la Billetera Electrónica “Viru” (dinero, en idioma guaraní).

Los gerentes del Área Comercial y de Marketing, Pablo Ramírez y Pablo Aranda respectivamente fueron los encargados del acto inaugural en la que destacaron que con la nueva billetera electrónica del BNF, los clientes podrán manejar dinero directamente desde un celular, sin necesidad de asistir al Banco.

Así también explicaron que la billetera podrá ser creada desde el sitio en el que el cliente se encuentre y podrá realizar transferencias a cualquier usuario con sólo saber su número de celular, comprar en más de 30.000 comercios adheridos a la Red Infonet Bancard, o extraer dinero en más de 1.000 cajeros de la Red Infonet utilizando tan sólo el celular.

Viru es una billetera Bancarizada, es decir que se vincula a cualquier cuenta del BNF, unipersonal (cuenta corriente, caja de ahorro, cuenta básica, cuenta de ahorro judicial), por ende, para utilizar la App de la billetera, el cliente debe contar con una cuenta unipersonal activa.

La misma permitirá realizar transacciones como compras en comercios adheridos a la Red Infonet escaneando el código QR en los POS, extracción de dinero de ATM sin tarjeta en cajeros de la red Infonet y transferencias durante las 24 horas tanto en días hábiles como los fines de semana entre usuarios de Viru con solo obtener el número celular.

Esta herramienta ya está disponible en todas las tiendas móviles; Google Pay (Android), App Store (IOS Apple) y Huawei (Harmony OS), una vez creada, la misma funciona con el PIN de acceso a la Banca Web que ya posee el cliente, en caso de no contar con este PIN al crear la Billetera, el sistema enviará un enlace al correo indicado por el cliente en donde podrá setear el PIN para la billetera, que a su vez podrá utilizar como PIN de acceso en la APP del Banco.

El saldo de la billetera es el saldo de la cuenta asociada a la misma y permite además seleccionar la cuenta con la cual operará el cliente (para aquellos clientes que posean más de 1 cuenta). La diferencia entre esta billetera y la App del banco sería el acceso a través de biometría (FACE ID o Huella Digital) dependiendo del modelo del celular y sistema operativo (el PIN se vincula), por otro lado, cuando un cliente crea su billetera y configura el PIN para acceder, este mismo PIN sirve como PIN de acceso en la banca web y, por último, las cuentas del cliente se vinculan automáticamente una vez activada la Billetera VIRU.

El límite para operar con la billetera sería de 3 extracciones en ATM por día (Hasta 4.500.000), para Cuentas Básicas; 3 salarios mínimos por mes, al sobrepasar este límite, el sistema no permitirá recibir transferencias y por último para las demás cuentas: 10.000.000 por día o acumulado por mes para transferencias a los otros tipos de cuentas (CC, CA).

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias