Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Ejecutivo respaldará operativo para las festividades de la Virgen de Caacupé

Publicado

en

Asunción, IP.- El Ejecutivo expresó su “total respaldo” a los organizadores de la mayor fiesta mariana del país, que todos los años se celebra en la ciudad de Caacupé, con una presencia multitudinaria de fieles.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió este lunes en audiencia al obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela y al intendente de dicha ciudad Diego Riveros, para conversar sobre los preparativos en honor a la Virgen de los Milagros de Caacupé que se celebra cada 8 de diciembre.

Abdo Benítez expresó su total respaldo a los organizadores, quienes entre otras cosas le solicitaron la reparación de calles adyacentes a la zona céntrica de la ciudad.

El intendente Diego Riveros mencionó que los trabajos se harán en la brevedad posible de tal forma a garantizar la rápida entrada y salida de personas y vehículos durante las festividades marianas.

Puntualizó que el apoyo de las instituciones estatales es fundamental para que el Operativo Caacupé pueda realizarse con éxito. “Hay trabajos que se tienen que hacer de antemano, es decir desde este mes”, dijo haciendo hincapié en el arreglo de los tramos urbanos.

Riveros adelantó además que el lanzamiento del Operativo Caacupé se realizará el próximo 15 de diciembre en la Villa Serrana. El novenario se iniciará el jueves 28 de noviembre.

Durante la reunión el mandatario le confirmó que participará de la misa central que se realizará el próximo 8 de diciembre en la Basílica de Caacupé, ubicado en la capital cordillerana donde todos los años acuden una gran cantidad de peregrinos para agradecer a la Virgen por los favores recibidos.

Planta de tratamiento beneficiará a 60.000 pobladores

Por otro lado el jefe comunal anunció el inicio de los trabajos de la planta de tratamiento residuales, una obra emblemática para los caacupeños. “La planta de tratamiento en la querida ciudad de Caacupé será muy importante para todos los pobladores, esto ya está adjudicado y los trabajos estarían arrancando la próxima semana”, agregó.

Sobre el punto dijo finalmente  que la referida obra beneficiará a unos 60.000 habitantes de la ciudad y por sobre todo precautelando la calidad de los cauces hídricos y de la vida de la ciudadanía.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias