Conectate con nosotros

Notas

Ejecutivo propone a Irene Cristina Escribá como miembro del directorio del BCP

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El Poder Ejecutivo propuso al Senado la candidatura de Irene Cristina Escribá Sakoda, para su elección como miembro del directorio del Banco Central del Paraguay (BCP).

El anuncio fue oficializado este lunes tras la reunión que mantuvo Escribá Sakoda con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno y donde acudió acompañada por el titular del BCP, José Cantero.

“Esta nominación prestigia al Banco Central del Paraguay y a nuestra República porque se trata de una joven profesional- mujer que se ha destacado a lo largo de su carrera y en el BCP, ocupando diversos cargos de relevancia”, destacó Cantero.

Al respecto, remarcó la trayectoria de Irene Cristina Escribá, enfatizando que la misma ingresó al BCP por méritos propios tras un concurso público. En la institución ha demostrado una notable capacidad y un amplio nivel de tecnicismo y por sobre todo, un extraordinario trabajo en equipo, exteriorizó.

Asimismo se mostró confiado en que dicha nominación va a reforzar el gran esfuerzo que se está haciendo en el país para que las instituciones sean cada vez más robustas.

“Para mí es un gran honor, un gran privilegio y una gran responsabilidad”, subrayó a su vez, la master en derecho por la Universidad de Michigan, Estados Unidos.

En conferencia de prensa, comunicó que desde el 2015 se desempeña como funcionaria de la banca matriz y en ese contexto, resaltó la calidad profesional de todo el plantel de funcionarios, del que aseguró “sentirme orgullosa de formar parte”.

Respecto a su trayectoria, anteriormente se desempeñó como funcionaria de la Embajada de los Estados Unidos. Fue conferencista y moderadora en distintos eventos de la comunidad financiera nacional e internacional.

Representante del Banco Central del Paraguay, como observadora ante el Grupo de Trabajo de Insolvencia Bancaria del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (Unidroit).

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias