Conectate con nosotros

Notas

Ejecutivo prepara nuevo decreto para ampliar cobertura de subsidio fronterizo

Publicado

en

17 mayo, 202176

Foto: Gentileza Municipalidad de Asunción

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Poder Ejecutivo prepara un nuevo decreto para ampliar la cobertura del subsidio fronterizo con el objetivo de dar un mayor alcance del programa a los comerciantes afectados, siempre dentro del marco establecido por la Ley.

En el marco de la Ley N° 6720/2021 que otorga subsidios a trabajadores y comerciantes cuyos ingresos fueron afectados por la pandemia y que residan en las ciudades fronterizas con Argentina tales como Encarnación, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa, Ayolas, Pilar, Paso de Patria, Humaitá, Cerrito, General Díaz, Mayor Martínez, Villa Oliva, Villa Franca, Natalio, Mayor Otaño y San Rafael del Paraná, el Ministerio de Hacienda comunica que:

  • Sobre la base del análisis del impacto del primer pago realizado en abril, se está trabajando en la ampliación del alcance del Decreto Reglamentario, con el objetivo de una mayor cobertura del programa, siempre dentro del marco establecido por la Ley.
  • Esta nueva reglamentación permitiría la incorporación de nuevos beneficiarios, y también se podrá revisar el caso de aquellos que fueron bloqueados.
  • Una vez publicado el nuevo Decreto y aplicados los filtros correspondientes, se dará a conocer la lista para el siguiente pago, pudiendo el Ministerio de Hacienda aplicar, según el caso que corresponda, mecanismos de compensación y/o continuar con el proceso establecido para la devolución del subsidio.
  • Mayores detalles sobre los avances del nuevo decreto reglamentario y la lista de beneficiarios se comunicarán próximamente.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias