Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Ejecutivo prepara modificaciones al servicio civil como primer proyecto de reforma del Estado

Publicado

en

Asunción, IP.- El ministro de Hacienda, Benigno López, informó que para la semana que viene o en los primeros días de mayo se presentará un proyecto que reforme el servicio civil y modifique la Ley de la Función Pública, como «primer producto» dentro de la reforma del Estado prevista.

Para este proyecto se analizará a profundidad la matriz salarial dentro del sector público, de manera a generar reglas que se apliquen a todos los estamentos y evitar el pago de beneficios que se consideran exagerados.

Este lunes tuvo lugar una reunión virtual entre el ministro López, el vicepresidente Hugo Velázquez y los presidentes del Senado y Diputados, Blas Llano y Pedro Alliana, con el objetivo de avanzar en la reforma del Estado, luego del primer encuentro entre autoridades, gremios empresariales y sociedad civil el pasado martes en el BCP.

El proceso de reforma del Estado es amplio y además de los proyectos que se consensuán entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, ocurren en paralelo otras reformas como del sistema de salud y de la educación, que el MEC lleva a cabo desde el año pasado, dijo López este lunes en el Palacio de López.

«La idea es seguir con el diálogo que se hizo en el BCP la semana pasada y canalizar los proyectos de leyes por el Equipo Económico Nacional (EEN), por un lado, y por la Comisión Bicameral creada para este efecto, por el otro», puntualizó el titular de Hacienda.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias