Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Ejecutivo inaugura conexión asfáltica en Choré que beneficiará a 60.000 pobladores

Publicado

en

Agencia IP.- El Gobierno Nacional habilitó este martes la pavimentación asfáltica de 18 kilómetros que conecta Cruce Liberación con Choré, en el departamento de San Pedro. La obra beneficiará a unos 60.000 pobladores.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, asistió a la inauguración junto con el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, quien resaltó que “este tramo va a ser fundamental porque de aquí van a venir del Norte y del Sur. Choré definitivamente va salir del aislamiento, sus productores y familias ahora podrán dedicarse a crecer y avanzar.

Detalló que los trabajos consistieron en recapado con carpeta de concreto asfáltico, construcción de banquinas pavimentadas, base granular estabilizada y carpeta de concreto asfáltico. Así como el mantenimiento de obras de arte y de drenaje y también la construcción de obras complementarias.

Precisó que la infraestructura vial beneficia a 60.000 personas. Se trata de uno de los primeros pedidos de los pobladores que ahora ya cuentan con una ruta más segura para el traslado de sus productos a los principales mercados.

El trayecto mejorado se inicia en la localidad de Cruce Liberación en la intersección con la Ruta PY03 “Gral. Elizardo Aquino”, y culmina luego de la zona urbana del distrito de Choré.

Más de 30 personas fueron empleadas en este emprendimiento y la empresa encargada es 14 de Julio S.A, con un contrato de 17.747 millones de guaraníes.

A su vez, el gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, destacó la apuesta e inversión que realiza el Gobierno en esa zona del país para impulsar el desarrollo de las comunidades norteñas.

Así también agradeció a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas por la obra inaugurada que será de gran ayuda para los pobladores.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias