Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Ejecutivo autoriza realización del censo nacional para el 2022

Publicado

en

Asunción, IP.- Mediante el Decreto N°3620, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, autorizó la realización del censo nacional para el año 2022. La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (Dgeec) se encargarán de los trabajos preparatorios.

Para el efecto, el mandatario la creación de  la Comisión Nacional del Censo que tendrá a su cargo la realización Censo Nacional de Población y Viviendas (CNPV), para el 2022.

Respecto al mes y día, la Dgeec informó que serán fijados por ley y que dicha institución tendrá a su cargo la conducción de todo el operativo precensal, censal y postcensal.

La Comisión Nacional del Censo, que tendrá como función la coordinación entre los Organismos y Entidades del Estado (OEE), gobernaciones, municipalidades y la parte paraguaya de las Entidades Binacionales, a fin de que estas presten la colaboración y el apoyo para la realización  de las actividades precensales, censales y postcensales, facilitando el personal y los recursos materiales que en cada etapa se requieran.

El censo es una herramienta para el diagnóstico de la realidad social y demográfica nacional y, por ende, para la elaboración de políticas públicas sustanciales. Su concreción permitirá producir información sociodemográfica que posibilite, entre otras aplicaciones, la actualización de información sobre vivienda y población en cuanto a cantidad, tamaño, composición y distribución en el Territorio Nacional, fortaleciendo el Sistema Estadístico Nacional.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias