Conectate con nosotros

Notas

Durante el año 2020, Itaipu suministró 15.861 GWH de energía eléctrica al Paraguay

Publicado

en

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Central Hidroeléctrica de la Itaipu Binacional suministró al país, a través de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), 15.861 GWh de energía eléctrica durante el periodo de enero a diciembre del 2020 representando el mayor valor de los registros históricos.

La Dirección Técnica de la Margen Derecha de la Entidad, señala en su informe mensual de producción y suministro de energía señala que, al concluir el último mes del año 2020, la Central Hidroeléctrica de Itaipu prosigue con una alta productividad, sobre todo tomando en consideración las bajas afluencias registradas en este periodo.

Cabe destacar que para el año 2020, se obtuvo el récord histórico del factor de productividad de 1,087 MW/m^3/seg.

La cantidad total generada durante el periodo mencionado, que fue de 76.382 GWh, es equivalente a lo necesario para abastecer la demanda del Paraguay por aproximadamente cuatro años y cinco meses.

La generación del mes de diciembre fue de 6.059 GWh. De dicho valor, 2.921 GWh fueron generados por el sistema de 50 Hz, de los cuales 1.374 GWh fueron suministrados a la ANDE, siendo este último valor, inferior en 1,3% al valor del mismo mes del año anterior, que fue de 1.392 GWh.

El reporte de la Técnica también menciona el alto índice de disponibilidad de las unidades generadoras de la Central Hidroeléctrica de Itaipu, cuyo valor acumulado al mes de diciembre fue de 97,1%, superando en 3,1% la meta empresarial del 94%. De esta manera, se logra el máximo aprovechamiento del recurso hídrico disponible para cubrir la demanda existente por parte del sistema interconectado.

Estos logros son posibles gracias a la eficiencia operacional y de mantenimiento, la calidad técnica del cuadro de empleados y de los trabajos coordinados entre los sistemas eléctricos de Paraguay y Brasil.

Finalmente el informe detalla que la Itaipu Binacional es la mayor generadora de energía limpia y renovable, con una producción de más de 2.764.589 GWh desde el inicio de sus operaciones en 1984.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias