Conectate con nosotros

Notas

Duplicación de la ruta PY02 tiene más de 94% de avance general

Publicado

en

 Agencia IP.- Con más del 94% de avance en general, siguen en marcha los trabajos de duplicación y ampliación de la ruta PY02. Hasta el momento, fueron habilitados al tránsito 122 km de los 149,5 Km previstos.

Actualmente, se llevan cabo intervenciones en las variantes de Itacurubí de la Cordillera y Caacupé, así como el tramo 1.2 que se extiende desde el km 59,2 de Caacupé, hasta el km 73,7 de Eusebio Ayala (departamento de Cordillera).

Parte de los trabajos que están marcha, en la variante de Caacupé, son movimiento de suelo, extendido de base granular y mezclas asfálticas. Se realizaron, además, trabajos de señalización, tanto vertical como horizontal, en distintos puntos, tales como: colocación de carteles y pórticos, tachas, barreras de protección metálica y de concreto.

Respecto a la pista de emergencia – lecho de frenado – en la referida ciudad, se señalan labores relacionadas con el hormigonado de los sellos, que serían para la fundación de los muros de contención, así como trabajos de movimiento de suelo.

En lo que respecta a la variante de Itacurubí de la Cordillera, hay un avance del 72%. Se están realizando trabajos de movimiento de suelos, extendido de base granular, mezclas asfálticas y hormigonado de aletas del paso superior del km 6,3.

Por otro lado, en el tramo 1.2, concluyeron la estructura del paso inferior peatonal a la altura del kilómetro 65,8, sin embargo, prosiguen en construcción el acceso del margen derecho de dicho paso inferior. Siguen también trabajos de ensanche de calzada en ambos márgenes, así como obras de drenaje transversal.

Cabe señalar que, hasta el momento, fueron habilitados al tránsito 122 km de los 149,5 Km previstos. Los trayectos ya operativos comprenden entre Ypacaraí y Caacupé, Eusebio Ayala e Itacurubí, y desde Itacurubí hasta Caaguazú, lo que representa una importante apuesta al desarrollo económico del país y de la gente, llevando consigo mejoras viales y urbanísticas para las ciudades por las que atraviesa la ruta.

Con la duplicación y ampliación de la ruta PY02, desde el desvío de Ypacaraí hasta el km 183, donde inicia la concesión de Tape Porã, se completará el renovado corredor logístico, por donde se mueve más del 70% de la actividad económica de nuestro país.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias