Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Donan equipos a puesto de Villa del Rosario

Publicado

en

Una mesa quirúrgica ginecológica y un equipo de luminoterapia, especial para recién nacidos prematuros, fueron donados al Centro de Salud de Villa del Rosario por los médicos egresados de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), promoción 1983.

La entrega se realizó con el objetivo de equipar el local sanitario para que las embarazadas tengan al menos las mínimas comodidades y no acudan más a otras comunidades para el parto.

Los profesionales pudieron constatar la deplorable situación del nosocomio luego de la atención brindada el 24 y 25 de mayo pasado. Fue en el marco de la cuarta edición del proyecto “Retribuyendo al pueblo”.

El profesor doctor Isaías Ricardo Fretes relató que durante las jornadas se atendieron a más de 3.400 pacientes y se efectuaron 47 cirugías, además de 38 estudios endoscópicos y 876 estudios especializados, señaló.

Indicó que participaron de la actividad 152 médicos nacionales y 18 colegas de la República de China (Taiwán). Añadió que para poder concretar las cirugías se tuvo que montar íntegramente dos quirófanos, porque la zona carece totalmente de esas comodidades. “No hay la más mínima condición para realizar cirugías en la situación actual. Usamos la estructura edilicia del Instituto de Previsión Social (IPS)”, agregó. ABC

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias