Conectate con nosotros

Notas

Disney cerrará canales de tevé paga en Latinoamérica

Publicado

en

The Walt Disney Company anunció que al terminar el primer trimestre del año eliminará de las empresas de tevé paga sus canales de televisión en América Latina y Brasil.

Esta medida es parte de una estrategia de consolidación en el mercado y dar más impulso a Disney+, una de las plataforma de streaming favoritas en la región.

«El motivo fue adaptarnos al nuevo contexto derivado de la convergencia de los negocios que opera la compañía, y a fin de ser más ágiles para responder al panorama cambiante y posicionarnos mejor para el futuro”, sostuvo el directivo de The Walt Disney Company, Bob Chapek.

Estas acciones se suman a otras medidas iniciadas hace tiempo. El movimiento de cara a esta estrategia comenzó ya en el 2020 en Europa, cuando Disney cerró una treintena de canales internacionales y que continuó en el 2021 con un centenar de canales, según señala la publicación.

Según Chapek, todo forma parte de la estrategia de reorientar los contenidos por completo a fórmulas directas al consumidor y favorecer el streaming y el VOD (Video On Demand, por sus siglas en inglés, o video bajo demanda) antes que los canales tradicionales.

Disney+ llegó a Latinoamérica hace poco más de dos años, el 12 de noviembre de 2019, y logró tener un gran número de suscriptores. Al cierre del cuarto trimestre del 2021 se registraron 118.1 millones de suscriptores a nivel mundial, cifra que representó un incremento de 60% en comparación con el año anterior (2020), según los reportes de la empresa./EFE/

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias