Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Destruyen pistas clandestinas en reserva

Publicado

en

En una operación conjunta realizada entre la FTC (Fuerza de Tarea Conjunta) y la Senad (Secretaría Nacional Antidrogas), los agentes especiales destruyeron cinco pistas de aviación clandestinas en el parque nacional Paso Bravo, Departamento de Concepción. Las pistas eran utilizadas para el tráfico de drogas.

Explosión. El operativo fue de la Senad y de la FTC.

Explosión. El operativo fue de la Senad y de la FTC.

El trabajo se inició días atrás, con la identificación de estas pistas. El miércoles se realizó el primer operativo de destrucción de una pista, el jueves siguió con dos y concluyó el viernes con otras dos pistas.

Los intervinientes utilizaron un explosivo consistente en una emulsión a base de nitrato de amonio, aceite y agua, que permite el Mades (Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible), porque no produce ningún daño al ambiente, según informó el teniente coronel Luis Apezteguía, vocero de la FTC.

Señaló que en los próximos días continuarán las operaciones en la zona, puesto que lograron identificar más pistas ilegales. El parque en cuestión tiene una superficie de 93.612 hectáreas en los distritos de Sargento José Félix López y San Carlos del Apa. Además de pistas clandestinas, en el lugar también se registró tráfico de rollos.

Fuente: Ultima Hora

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias