Conectate con nosotros

Notas

Destacan trabajo de Hacienda y BCP para formalización de la economía

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- La implementación del sistema electrónico de operaciones garantizadas y la factura electrónica representan pasos importantes en el proceso de formalización de la economía paraguaya. Así dijo el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, durante el lanzamiento del libro y conversatorio “Factoraje: Oportunidad de Financiamiento con Transacciones Seguras”.

El evento tuvo lugar ayer en las instalaciones del Instituto del BCP, con presencia del presidente del Banco Central, José Cantero, y la representante del Banco Mundial (BM) en Paraguay, Matilde Bordón. El material fue elaborado por destacados profesionales de la Banca Matriz.

En la oportunidad, el titular del Fisco también destacó que funcionarios de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) formaron parte del libro, colaborando con el artículo denominado “La factura electrónica como título valor”.

Igualmente, resaltó la visión institucional que siempre ha caracterizado al capital humano de la Banca Central y del Ministerio de Hacienda, que se demuestra en la predisposición de trabajo mancomunado de ambas instituciones a lo largo de estos años.

Por su parte, el titular del BCP dijo que la implementación plena del factoraje representa un paso transformador hacia un sistema financiero cada vez más dinámico, transparente, inclusivo y con alto grado de digitalización, orientado a brindar soluciones de financiamiento especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Los panelistas que formaron parte del conversatorio fueron el ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alberto Martínez, y los miembros del Directorio del BCP Fernando Filártiga y Humberto Colmán. También Carlos Codas, del Instituto Paraguayo de Derecho Bancario y Societario; César Barreto, de Desarrollo en Democracia (Dende); y Luis Molinas, del Instituto del BCP.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias